Educacion Inicial

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
EDUCACION INICIAL

Para la educación inicial el Centro de Atencion son los niños y niñas del nacimiento a los 3 años de edad sin importar su condición física, social, étnica, económica,cultural o de genero.
La educación inicial es un proceso de crianza colectiva que busca el desarrollo de los niños y las niñas , dentro de un ambiente estimulante, de confianza e interés porparte de los agentes educativos para la elaboración de tareas compartidas ( que parte de esta tarea me corresponde realizar?) , en las cuales se cultiva la explicación y se fundamenta la autónomía,se protege la salud tanto física como emocional y se cuida el desarrollo integral de los niños-as.
La salud, la nutrición y la educación son tres ámbitos en los que la educación Inicial puedecontribuir de manera solida a la formación integral de los infantes.
Una de las habilidades importantes para fortalecer las capacidades de comunicación es la escucha. Para favorecerla esimportante hablar con los niños-as desde bebes y generar diversos espacios para conversar con ellos.Las conversaciones estimulantes con adultos que son atentos, cariñosos, confiables y receptivos, mejoranel uso del lenguaje y amplian el vocabulario y el conocimiento del mundo enel que viven.
Los agentes educativos realizan acciones para satisafacer las necesidades básicas de los niños-as. Esfundamental que en este periodo los agentes educativos, mantengan relaciones calidas , estables, positivas y de afecto con esta relación esta forjando seguridad, el niño se atreve a realizar accionespor la confianza de saber que el adulto esta cerca para ayudarlo. Tambien la autoestima se fortalece cuando el niño se sabe aceptado y amado por sus padres y otros adultos cercanos.
Losespacios físicos seguros son importantes para enriquecer sus sentidos, para mantener libertad de movimiento, de exploración con objetos y espacios de juego higienicos y sin riesgos tanto para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • educación inicial
  • Educación Inicial
  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • Educacion Inicial
  • educacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS