Educacion inicial

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Baena (1985) “la investigación documental es una técnica que consiste en la selección y recopilación de información por medio de la lectura y crítica de documentos y materiales bibliográficos, debibliotecas, hemerotecas, centros de documentación e información, “ (p. 72). Garza (1988) presenta una definición más específica de la investigación documental. Este autor considera que ésta técnica“...se caracteriza por el empleo predominante de registros gráficos y sonoros como fuentes de información..., registros en forma de manuscritos e impresos,” (p. 8).
Franklin (1997) define la investigacióndocumental aplicada a la organización de empresas como una técnica de investigación en la que “se deben seleccionar y analizar aquellos escritos que contienen datos de interés relacionados con elestudio...,” (p. 13).
Las anteriores definiciones coinciden en que la investigación documental es una técnica que permite obtener documentos nuevos en los que es posible describir, explicar, analizar,comparar, criticar entre otras actividades intelectuales, un tema o asunto mediante el análisis de fuentes de información
Al respecto Ramírez, T (1999), dice que “la población, es la reunión deindividuos, objetos, etc., que pertenece a una misma clase, con la diferencia que se refiere a un conjunto limitado por el ámbito del estudio a realizar” (p.87).

 Según Hernández, 2000 dice que: “Lamuestra es, un subgrupo de elementos que pertenecen a ese conjunto definido en sus características a los que llamamos población. (p.65)”
LAS VARIABLES

Concepto

La definición más sencilla, es lareferida a la capacidad que tienen los objetos y las cosas de modificar su estado actual, es decir, de variar y asumir valores diferentes.

- "entendemos por variable cualquier característica ocualidad de la realidad que es susceptible de asumir diferentes valores, es decir, que puede variar, aunque para un objeto determinado que se considere puede tener un valor fijo". Sabino (1980)

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • educación inicial
  • Educación Inicial
  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • Educacion Inicial
  • educacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS