Educacion Inicial

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Semana Nº 09.

Clasificación de los proyectos
Las empresas clasifican los proyectos en las siguientes categorías:
- Reemplazo: mantenimiento del negocio, están destinados a reemplazar los equiposdañados, depreciados en su totalidad u obsoletos moralmente.
- Reemplazo: reducción de costos, que tiene como propósito reemplazar los equipos útiles pero obsoletos. El pronóstico de estos gastos esreducir el costo de la mano de obra, de los materiales y de otros conceptos como la electricidad.
- Expansión de los productos o mercados existentes: tiene como objetivo expandir las tiendas o lasinstalaciones de distribución en los mercados actualmente atendidos.
- Expansión hacia nuevos productos o mercados: se utiliza para evaluar los gastos y beneficios esperados de un nuevo producto oservicio, con el cual se pretende expandir la empresa dentro de un área geográfica no cubierta actualmente.
- Proyectos de seguridad o ambientales: se relacionan con los gastos necesarios para cumplirlas regulaciones del gobierno, con los contratos laborales, con los términos de las pólizas de seguros. Se denominan inversiones obligatorias o proyectos que no producen ingresos.
A nivelmicroeconómico, la clasificación del proceso inversionista es la siguiente:
- Económicas: adquisición de bienes y derechos.
- Financieras: colocación del ahorro en el mercado financiero.
- Jurídicas:adquisición de bienes y derechos que pueden ser objeto de un derecho de propiedad y son susceptibles de formar parte del patrimonio.
A nivel macroeconómico, la clasificación del proceso inversionista sólotiene sentido la inversión económica, ya que las financieras y jurídicas son meras operaciones entre organizaciones económicas.
II.2. Principios financieros
Primer Principio Financiero: «Una unidadmonetaria de hoy vale más que una unidad monetaria de mañana». Como corolario de este principio puede señalarse que el trabajo fundamental de la actividad financiera es: «transferir de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • educación inicial
  • Educación Inicial
  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • Educacion Inicial
  • educacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS