Educacion inicial

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
EDUCACION INICIAL- NIÑOS DE 0 -4 AÑOS.
EDUCAR A UN NIÑO O NIÑA REQUIERE DE UN APRENDIZAJE CONTINUO QUE NOS PERMITA A PADRES, MADRE Y CUIDADORES FORTALECER NUESTRO CONOCIMIENTO DE DESARROLLO INFANTILY COMPRENDER LA IMPORTANCIA QUE SIGNIFICA OFRECER A NUESTRA NIÑEZ EL MEJOR COMIENZO DE SU VIDA.
EJE 1 CUIDADO Y PROTECCION INFANTIL.
El cuidado y la protección del niño es una de las tareas másimportantes que tenemos como padres y cuidadores. Cuando nace el niño no puede satisfacer por si solo sus necesidades de alimentación, higiene y cuidado, necesitan de mama y papa para que sean ellosquienes atiendan a sus necesidades. Nuestra casa puede representar un lugar peligroso por eso es necesario mantener alejados objetos que ocasionen peligro para ellos como monedas, cosas filosas devidrio etc.
SALUD Y ALIMENTACION.
Una buena alimentación es importante para que tu hijo nazca sano y fuerte.
Como prevenir una desnutrición?
La desnutrición es una enfermedad producida por la falta obajo consumo de alimentos que dan energía y proteínas, lo que ocasiona pérdida de peso y deficiencia en el crecimiento y en el desarrollo de los niños.
Para evitarla: aumente la cantidad de alimentos,dales cereales, leguminosos, frutas, verduras.
Lleva a tu hijo mensualmente al centro de salud para registrar la talla y el peso.
Todos los niños deben contar con seis grupos de alimentos básicos:*Agua, no alimenta necesaria para la vida 3 0 4 vasos al día ideal niños más grandes.
*Cereales, ricos en carbohidratos, nos dan energía, arroz, avena, pan, tortilla y galletas. Desde los cincomeses en adelante niño.
*Carnes, son proteínas que forman las células, pollo y pescado
*Frutas, son fuentes de vitaminas, se recomienda que los niños coman dos piezas diarias. Preferentementecítricos, los pequeños papilla de plátano, manzana o pera natural, para los más grandes guayabas, naranja, manzana y frutas de temporada en general.
*Lacteos, la leche materna es el alimento primordial en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • educación inicial
  • Educación Inicial
  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • Educacion Inicial
  • educacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS