Educacion inicial

Páginas: 127 (31562 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
COORDINACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL CENTROAMERICANA
Colección Pedagógica Formación Inicial de Docentes Centroamericanos de Educación Primaria o Básica

Desarrollo de la Creatividad en la Escuela

Delfina Bravo Figueroa

VOLUMEN 44

COORDINACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL CENTROAMERICANA
Colección Pedagógica Formación Inicial de Docentes Centroamericanos de Educación Primaria o BásicaDesarrollo de la Creatividad en la Escuela

Delfina Bravo Figueroa

VOLUMEN 44

372.5 B826d

Bravo Figueroa, Delfina El Desarrollo de la creatividad en la escuela / Delfina Bravo Figueroa. – 1ª. ed. – San José, C.R. : Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana, CECC/SICA, 2009. 146 p. : il. ; 28 x 21 cm. – (Colección Pedagógica Formación Inicial de Docentes Centroamericanosde Educación Básica, No. 44) ISBN 978-9968-818-96-4 1. Escuela primaria - aptitud creadora. 2. Educación - Enseñanza I. Título.

CRÉDITOS La elaboración y publicación de esta colección fueron realizadas con la contribución económica del Gobierno Real de los Países Bajos, en el marco del Proyecto Consolidación de las Acciones del Mejoramiento de la Formación Inicial de Docentes de laEducación Primaria o Básica, CECC/SICA. María Eugenia Paniagua Padilla Secretaria General de la CECC/SICA Juan Manuel Esquivel Alfaro Director del Proyecto Delfina Bravo Figueroa Autora del Texto Roberto Rodríguez Revisión y Asesoría del Contenido Andrés Saint-Hilaire Estévez Diagramación del Texto Marisol Romano y Alba Corrección del Estilo Didáctico Arnobio Maya Betancourt Coordinador y Asesor dela Edición Final

Impresión Litográfica Editorama, S.A.
Para la impresión de esta 2ª. edición, (1ª. aún para el registro del ISBN) se ha respetado el contenido original, la estructura lingüística y el estilo utilizado por la autora, de acuerdo con un contrato firmado para su producción por ésta y la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana, CECC/SICA.
De conformiDaD con la ley DeDerechos De autor y Derechos conexos es prohibiDa la reproDucción, transmisión, grabación, filmación total y parcial Del conteniDo De esta publicación, meDiante la aplicación De cualquier sistema De reproDucción, incluyenDo el fotocopiaDo. la violación a esta ley por parte De cualquier persona física o juríDica, será sancionaDa penalmente.

DEDICATORIA

A MIS HIJAS, MARÍA EUGENIA, MARÍA VIRGINIAy MARÍA YNÉS, por haber comprendido mi camino y haber emprendido el suyo con sentido de compromiso con la vida. A MIS NIETOS Y NIETAS: OSCAR, NATALIA, ABRIL, EDWARD y DIEGO, fuente inagotable de curiosidad e interés; ejemplo fiel de que “los niños son creativos”. A LOS MAESTROS Y MAESTRAS, A LOS QUE CONTRIBUÍ A FORMAR Y A LOS QUE AÚN ACOMPAÑO DÍA CON DÍA EN LAS AULAS. ¡Son el motivo de miinspiración y dedicación a la educación!

AGRADECIMIENTOS

A la maestra de maestros, Ana Dolores Guzmán de Camacho, por confiar en mí. A las colegas y amigas: Leocadia Cruz, Marisol Romano, Rosa Amalia Morillo, Patricia Matos, por sus aportaciones. A mis hijas por su paciencia y disposición para digitar el libro. A mis alumnos de grado y posgrado, por haberme aceptado en ese espacio tan especial desu formación docente.

iv

PRESENTACIÓN
Han transcurrido aproximadamente diez años desde cuando la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC/SICA) empezó a desarrollar el Proyecto “Apoyo al Mejoramiento de la Formación Inicial de Docentes de la Educación Primaria o Básica”, continuado después con el “Proyecto Consolidación de las Acciones del Mejoramiento de la FormaciónInicial de Docentes de la Educación Primaria o Básica”, ambos auspiciados por una generosa contribución de la Cooperación Internacional del Gobierno Real de los Países Bajos. Ha pasado una década desde cuando dicha cooperación ha acompañado a la CECC/SICA con logros muy significativos en los cinco componentes del segundo Proyecto como son: 1.- Fortalecimiento del currículo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • educación inicial
  • Educación Inicial
  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • Educacion Inicial
  • educacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS