Educacion inicial

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Ensayo Sobre Educación Inicial
La educación inicial es una etapa primordial en la formación del individuo desde sus primeros años de vida y hasta su incorporación al primer grado de la educaciónbásica. Cada día la conciencia colectiva, se orienta más acerca de los beneficios que tiene esta etapa en el niño y la niña, como uno de los espacios formativos más importantes para el desenvolvimientoeducativo y social de los mismos, y en la cual se edifican las bases de la vida social que pueda desarrollar cada persona en la formación de valores, de respeto y éxito de la misma.

El paradigmaeducativo que se construye en el país, tiene como centro al ser humano como ser social, capaz de responder y participar activamente en la transformación de la sociedad en la que vive y se desarrolla. Ental sentido, el nivel inicial está sustentado en una concepción como construcción cultural la cual enfatiza la experiencia humana como punto de partida para organizar la práctica educativa, dándoleconcreción al hecho pedagógico como praxis social. Por tanto, el currículo que guía la planificación, evaluación y control de la enseñanza en esta etapa en Venezuela, tiene hoy día, una serie dematices que juntos y coordinadamente constituyen un ejercicio de mediación para el aprendizaje integral de los atendidos, involucrando tanto a las instituciones educativas, como a otros ambientes deaprendizaje que forman parte de la cotidianidad del niño y la niña y que condicionan su aprendizaje natural. De esta manera adopta las experiencias del hogar y de la comunidad como punto de partida paralas experiencias pedagógicas.


Se tiene entonces, que uno de dichos principios presentes en la atención inicial, es la iniciación en valores patrios y la identidad cultural en el niño y la niña,ya que cada sociedad y por ende cada localidad tiene una voluntad propia para sobrevivir culturalmente, lo que hace necesario enseñar el conocimiento de las...
La educación inicial es una etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • educación inicial
  • Educación Inicial
  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • Educacion Inicial
  • educacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS