educacion inicial

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
La psicomotricidad es una disciplina que, basándose en una concepción integral del sujeto, se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el cuerpo, el movimiento ydesu importancia para el desarrollo de la persona, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo que lo envuelve.

Esquema corporal es la conciencia o representación mentaldelcuerpo y sus partes, mecanismos, y posibilidades de movimiento, como medio de comunicación con uno mismo y con el medio. Un buen desarrollo del esquema corporal presupone una buena evolución delamotricidad, de la percepción espacial y temporal, y de la afectividad.
La psicomotricidad y expresión corporal y su relación con el aprendizaje
Como materia educativa la Expresión Corporal serefiereal movimiento con el propósito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructurar el esquema corporal, construir una apropiada imagen de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollarlacreatividad. Su objeto de estudio es la corporalidad comunicativa en la relación: ser en movimiento en un tiempo, un espacio y con una energía determinados. Las estrategias para su aprendizaje se basan eneljuego, la imitación, la experimentación y la flexión. Y estos procesos son los que se ponen en juego para el desarrollo de la creatividad expresiva aplicada a cualquiera de los lenguajes. Ofrece aloseducadores un amplio abanico de posibilidades en su trabajo específico. Como expresión artística se basa en la forma en que se interpreta emociones por medio de nuestros movimientos inconscienteyconscientemente, se caracteriza por la disciplina que conlleva a expresar emociones.

La psicomotricidad se puede estimular y reeducar los movimientos del niño. La estimulación psicomotrizeducacional sedirige a individuos sanos, a través de un trabajo orientado a la actividad motriz y el juego.
La teoría de Piaget afirma que la inteligencia se construye a partir de la actividad motriz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • educación inicial
  • Educación Inicial
  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • Educacion Inicial
  • educacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS