Educacion Inicial

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Hola queridas maestras de educacion inicial, hoy les traemos una sugerencia de clases para niños de inicial sobre animales domésticos, en tu motivación puedes hacer una visita a una casa cercana dealguno de los niños de tu aula y visitar a su mascota, pediras permiso a sus padres con anticipación, al llegar permitira que el niño o niña presente a su mascotita a sus compañeros, a la vez que noscuente, ¿Como lo cuida? ¿Como se llama? ¿Dónde duerme? ¿Dónde come? ¿Dónde juegan? ¿Tiene alguna vestimenta especial? ¿En qué horario lo saca a pasear? Las preguntas se haran dependiendo de la mascotaque tenga el niño o niña.
Luego preguntarás si alguno de los niños presentes tienen alguna mascota en casa asi como su amiguito, esperarás y escucharás las diversas opiniones, después les harás lasmismas preguntas indicandoles que respeten su turno y escuchen a su compañero hasta que les toque hablar.
Agradecerás a la familia que les permitio la vista y se despedirán, luego ya en el aula lesrecordarás la visita y les propondrás que dibujen a su mascota, la coloreen y les ayudarás a escribir el nombre de su mascota.
Luego puedes mostrarles imagenes de algunas mascotas que pueden tener encasa, como el gato, el perro, el loro, lo periquitos, el hamster u otros que en tu país puedan considerar.
También pueden cantar una canción de alguno de los animalitos que son mascotas, como lacanción de “El Perrito Moti”,”Misifu” u otro que tú sepas.Escoge una imagen de alguna de las mascotas para que puedan hacer un trabajo en artes plasticas, como por ejemplo puedes escoger este perrito yhacer un collage, puedes hacer que piquen papel marron en cuadritos muy pequeños y luego decoren sobre el perrito procurado no dejar espacios en blanco.
Si los niños son de cinco años debajo de laimagen puede colocar dos lineas una debajo del otra y alli hacer que escriban la palabra “perro”, asi trabajaras el area de comunicación.
En matemática puedes trabajar cuantificadores mucho –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • educación inicial
  • Educación Inicial
  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • Educacion Inicial
  • educacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS