Educacion Integral

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
EDUCACION INTEGRAL
"Una educación integral será aquella que contemple, en su debida importancia, la totalidad de las funciones humanas: sensibilidad, afectividad, raciocinio, volición, o sean cuerpoy espíritu: sentidos e inteligencia; corazón y carácter.
La 'educación integral' supone una triple preocupación docente: sobre los tres campos del conocimiento, de la conducta y de la voluntad. Elprimero, o sea el conocimiento, es lo que comúnmente se ha llamado instrucción y que, en forma más propia, debe designarse con el hombre de 'información'. Comprende ella el acopio de conocimientos queuna persona culta debe adquirir para valerse por sí misma en la vida, ser útil a la sociedad y darse una explicación personal sobre el mundo en que habita y el tiempo en que le ha tocado vivir.Cuando pensamos en la 'educación integral' queremos significar que aceptamos que el hombre es un complejo consubstancial de materia y espíritu, una combinación esencial de cuerpo orgánico y de almainmaterial e imperecedera y que, por lo tanto, todo tratamiento educativo debe mirar hacia la integridad de la persona humana y no a uno de sus componentes"
El Licenciado en Educación Integral desempeña losroles de facilitador de aprendizaje, orientador, promotor social e investigador de las dos primeras etapas del nivel de educación básica. Domina los principios teóricos y prácticos de losconocimientos en los que se inscriben los programas de la primera y segunda etapa de educación básica. Evalúa el desarrollo integral del niño en sus aspectos físicos, psicomotor, socioemocional, lingüístico ycognoscitivo. Propone alternativas para la solución de los problemas educativos. Utiliza estrategias y metodologías acorde con las características del medio donde desarrolla su actividad. Creasituaciones motivacionales para que los educando participen racional y activamente en su proceso educativo y puedan convertirse en agentes de cambio que propicien el desarrollo del país.
Mercado Ocupacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion integral
  • Educación integral
  • EDUCACIÓN INTEGRAL
  • Educacion Integral
  • educacion integral
  • Integralidad en la educación
  • educacion integral
  • Educación integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS