Educacion mediocre

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
En el primer gobierno del presidente Alan García, 1985-1990, el magisterio se convirtió en una agencia de empleo para los militantes del partido aprista, para tal efecto se nombraron a más de 100,000 docentes con educación secundaria y hasta con primaria completa durante la gestión ministerial de la "legendaria corrupta" Mercedes Cabanillas. En el primer gobierno de su partido, señor Prialé, senombraron en total en el sector educación a mas de 175 mil trabajadores, entre maestros con sólo 5º de secundaria, porteros, guardianes, y trabajadores administrativos sin ninguna preparación que fungían de bibliotecarios, secretarios, etc; que muchos en la actualidad son docentes de aula y algunos directores solamente con 10 meses de preparación en cinco vacaciones, realizados en los ciclos deverano.

Los peruanos recordamos como Mauricio Mulder, congresista y secretario general del apra, reconoció en un medio televisivo la "responsabilidad histórica del apra" de haber llenado el magisterio de más de 100 000 comechados apristas.

CASOS EVOLUCION DE LA EDUCACION

Hecho: La maestra está dando clases, y es interrumpida por las burlas de Jaimito, el "payaso del salón".
1977:
Lamaestra le mete dos reglazos en las manos a Jaimito y lo levanta de la oreja para dejarlo en el rincón por una hora. A la hora de la salida, le dice la maestra a los papás lo que pasó. En casa le dan otro "regalo" y lo dejan castigado por una semana. Jaimito no vuelve a burlarse de la maestra nunca más.

2010:
La maestra sonriente le dice a Jaimito lo inapropiado que es burlarse de la gente, y lehace prometer que no vuelva a suceder. Al día siguiente, los papás de Jaimito solicitan ver a la Directora, pues la maestra ha "traumado" a su hijo irreversiblemente, pues lo avergonzó por haberle reprendido "delante" de todos sus compañeros. Interviene inmediatamente la DEMUNA y citan a la profesora a la fiscalía para ser investigada. Finalmente, la maestra es mandada a la UGEL a que la reasignen aotro colegio (si es que alguien quiere aceptarla). Laura Bozzo lanza su programa "Profesoras salvajes en las aulas peruanas"... ¡¡¡¡Que pase la Profesoraaaaaaaaaaa!!!!

Hecho: Entrega de Libreta de Notas al final de Año.

1977:
Los niños que obtuvieron primer lugar, salen con un diploma que la Profesora y la Directora entregan delante de todo el grupo y le dan un chocolate "sorrento". Ponensu fotografía en el cuadro de honor para que sirva de ejemplo a todo el grupo. El niño que desaprobó tendrá que repetir el año completo porque no tuvo buen aprovechamiento.

2010:
La Libreta que entregan a los papás tienen calificativos de "Muy Bien", "Vas por buen camino", "Tú puedes", o unos cuadros con unas caritas felices o tristes. A todos les dan diplomas, que dicen cosas como: "Para elniño más optimista del salón". Nunca se sabe quién sacó el primer lugar. Y nadie repite de año en Primer Grado de Primaria (tal vez el año más importante de la educación de un niño).

Hecho: Es el primer día de clases luego de largas vacaciones. Un niño se unta pegamento UHU o Terokal en las manos para quedarse pegado en la cama y no ir al colegio.
1977:
A punta de jalones, el papá le deja lamitad de la piel en el barandal de la cama y se lo lleva a la escuela a empujones, diciéndole que no se quedará en casa de “haciéndose la vaca”. El mocoso entiende que se tiene que levantar temprano todos los días a partir de ese momento, o sino le repetirán la dosis.

2010:
Los padres "ruegan" a su hijito para que vaya al colegio; casi le piden permiso. Tienen que ir los bomberos a despegarlecon cuidado las manos de la cama y no lastimarlo. Sale en todos los noticieros a nivel nacional. Es aplaudido por cuanto "vaquero" existe. Suben un vídeo a Youtube que alcanza las 100,000 visitas en unas cuantas horas. El grupo 5 le compone una cumbia, además Gisela Valcárcel lo invitan a participar en el programa el "Show de los Sueños" y el Domingo siguiente Jaime Bayly lo entrevista en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación o mediocridad
  • ¿Educación y mediocridad?
  • Mediocridad en docentes de educación fisica
  • educacion mediocre
  • La mediocridad
  • La Mediocridad
  • la mediocridad
  • Mediocridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS