Educacion Mencion Geografia

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Aceptación Y Asertividad

Yo tengo derecho: A equivocarme, a pedir lo que necesito, a hacer menos de lo humanamente posible, a promover el auto-respeto, a sentirme bien conmigo mismo, a decir nosin sentir culpa.
Así rezan las declaraciones de una estrategia para la asertividad. Asertividad es la capacidad de enfrentar el mundo sin temor.
De expresar y conseguir lo que se necesita sinagredir a otros pero, sin aceptar que otros lo agredan a uno también. Es respetarse a uno mismo, respetar su cuerpo, su tiempo, su crecimiento, la integridad física y mental. Es propio de laauto-confianza y la libertad que proviene de soltar el temor a perder el afecto de otros.
Cuando uno es asertivo desecha la timidez para poder lograr lo que se quiere y lo que se necesita para el sano avance yprogresivo crecimiento. El que es asertivo no permite que otros deterioren su estima ni que lo saquen del camino de su progreso.
Sin embargo, ser asertivo no es ser agresivo y egocéntrico, laagresividad también proviene de una autoestima baja. La persona agresiva y egocéntrica activa un mecanismo de defensa que proviene también del temor.
Ataca primero para evitar ser atacado. Las personasagresivas irrespetan a otros perdiendo así oportunidades, amistades, y sanas relaciones personales.
Cuando se sana el pasado y se busca el equilibrio existen, dos cualidades que hay que desarrollar,aceptación propia y asertividad. El entrenamiento para la asertividad es recomendado no sólo para personas que se estén recuperando de relaciones física y/o psicológicamente abusivas, sino también paracualquier persona que necesite superar un trauma del pasado y establecer nuevas formas de conducta para producir relaciones sanas y productivas.
La palabra asertivo significa: positivo, lo opuestoa negativo. Dejar de ser asertivo nos lleva a lo negativo, nos lleva a negar nuestra esencia interna, la energía de vida que fluye dentro de nosotros y que necesita expresarse y producir resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciado en educación mención geografía
  • licda. educacion mencion biologia
  • LICENCIADO EN EDUCACION MENCION INTEGRAL
  • Lcda Educación Mencion BiologiA
  • Profesora en Educacion Mencion Comercial
  • Lic. En Educación Mención Informatica
  • Licenciado en Educación con mención en lenguaje
  • licenciatura en educación mención francés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS