Educacion Mesoamericana

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Varela Moreno Judith
Historia de la educación y la pedagogía III
27/Septiembre/2011

LA EDUCACIÓN EN LOS PUEBLOS MESOAMERICANOS
Considero que el propósito fundamental de todo lo que hemos idoescuchando a lo largo de las clases sobre los pueblos mesoamericanos ha sido desde mi punto de vista logrado, ya que he llegado a comprender como es que en la antigüedad la vida prehispánica a tenidogran influencia en la vida actual, y como es que aun con el paso de los años seguimos observando algunos rasgos de aquellos tiempos.
Para mí lo más importante de todo lo aprendido es la división deltrabajo, la división de clases, el cómo es que los pobladores se repartían el trabajo para mantener pueblos armónicos y con riquezas, también se repartían la búsqueda del conocimiento y como emplearloen sus necesidades.
Como pude comprender la división de clases en cuanto la educación, el trabajo y el poder siempre ha estado presente en todas las etapas de la historia.
Algo que también siempre haestado presente es que la educación es que su inicio es el hogar, ya que dentro del ámbito familiar es donde se tomaran las primeras decisiones sobre cómo y dónde se continuaran su camino hacia laeducación.
En mi ensayo me centrare en una cultura, desde mi punto de vista una de las más importantes incluso con la que podría comparar fácilmente la vida cotidiana con la del pasado ya que aunquelas situaciones actuales son diferentes podremos observar que hay cosas y formas de vida que tienen similitud.
Comenzare por emplear el término “TEOCRÁTICO”, es empleado en aquellos poblados donde elpoder y el gran conocimiento recae en sacerdotes, que son aquellos con mayor poder sobre el pueblo y sobre las decisiones que se tomen. Eran politeístas ya que por sus ideologías cósmicas, empleaban unDios para cada suceso de la naturaleza pues ellos le daban esa explicación a lo que observaban a su alrededor.
La división de los tipos de “escuelas” por llamarlas así en la cultura Mexica, eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación de las culturas mesoamericanas
  • La riqueza de la educación mesoamericana
  • EDUCACION EN LAS CULTURAS MESOAMERICANAS
  • Culturas mesoamericanas "el legado de la educación"
  • mesoamericana
  • mesoamericana
  • Mesoamericanos
  • El clásico mesoamericano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS