EDUCACION MINERA

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Minería en Venezuela


La minería en Venezuela representa la segunda actividad económica más importante del país, seguida de la actividad petrolera.
Venezuela concentra el 2% de la ofertamundial de minerales, entre los cuales destacan el hierro, la bauxita, el fosfato y caliza. Además es un importante productor de carbón en Latinoamérica, ocupando el segundo lugar después de Colombia entérminos de producción.
3M Minería trabaja para el mercado minero desde hace más de 100 años, suministrando soluciones innovadoras e integrales.
Nuestro objetivo es ser un aliado estratégico de todaslas compañías mineras agregando valor a los segmentos de extracción, fundición y refinería a través de programas de salud y seguridad ambiental, identificando y proporcionando mejoras en laproductividad. Nuestras estrategias han sido desarrolladas a mejorar aun más el valor de 3M como compañía, junto con el valor de nuestros productos y servicios en el sector minero.


Cuáles son los tipos deminería?
Minería a cielo abierto
Actividades y operaciones mineras desarrolladas en superficie.
Minería a granel
Método de minería que consiste en extraer grandes cantidades de mena (definición) omaterial de bajo tenor conjunto con la mena o material de alta ley.
 
Cualquier método mecanizado de minería a gran escala que involucre la remoción de miles de toneladas/día, con un relativamentereducido número de personal.
Minería subterránea
Actividades y operaciones mineras desarrolladas bajo tierra o subterráneamente.
Nivel (minería subterránea)
Galerías horizontales en un horizonte detrabajo en una mina; es usual trabajar las minas desde una chimenea de acceso, y se establecen niveles a intervalos regulares, generalmente con una separación de 50 metros o más; o a partir de variostúneles de accesso con diferente cota, o a partir de rampas de acceso que unen diferentes niveles.
Subnivel (minería subterránea)
Nivel u horizonte de trabajo situado entre los niveles de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minero
  • Minero
  • Minero
  • Mineros
  • Minero
  • La minera
  • Minero
  • Mineros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS