educacion multicultural

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Controversias en torno a la Educación Multicultural.
Para llegar a lo que es Educación Multicultural tuvieron que pasar muchos años en las cuales varios autores dieron propuestas y conceptos parasu definición. Algo que se recalca es que la Educación Multicultural no es un concepto unitario sino complejo. Para lograr un buen proceso de educación el intercambio y la comunicación son piezasfundamentales.
Uno de los fines que más me llamó la atención fue la de Judith J. Richards ya que lo que ella esperaba era proporcionar a los niños y a las niñas las habilidades necesarias para que puedanfuncionar competentemente dentro de las múltiples culturas. Pienso que este fin es importante porque actualmente trabajamos con personas que no son de nuestro municipio o estado. Lo veo en mi carrera,en mi semestre yo elijo las experiencias que voy a cursar y los compañeros que cursan las mismas experiencias no muchos son de Xalapa, por eso siento que debemos tener esas habilidades para poderconvivir en armonía aunque tengamos diferentes culturas y formas de ser.
Tenemos diferentes culturas pero esta pregunta también me la hice ¿qué es cultura?
La cultura es vista como un conjunto más omenos implícito de características inmutables atribuibles a grupos diferentes de personas.
La Educación Multicultural privilegia el estudio del conocimiento y las culturas de los distintos gruposminoritarios y mayoritarios.
La Falsa polémica que a veces crean entre la Educación Intercultural y la Educación Multicultural no tendría que existir porque ambas van de la mano, las dos se ocupanfundamentalmente de lo que significan las interrelaciones entre los distintos grupos en el ámbito educativo, ambas son equiparables.
Lo que yo entendí es que la Educación Intercultural resalta lasrelaciones y los valores individuales y grupales, además de múltiples cosas que acompañan a las personas en la vida cotidiana.
La diferencia que existe entre una sociedad intercultural y una sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Multicultural
  • Educación multicultural
  • Educación multicultural
  • Educacion multicultural
  • la educacion multicultural
  • Educacion Multicultural
  • Educacion multicultural
  • Educación multicultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS