Educacion Multiculturtal En Mexico

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
La educación multicultural es un conjunto de estrategias y materiales de educación en los Estados Unidos que se desarrollaron para ayudar a los maestros a promover la democracia al mismo tiempo querespondía a numerosos cuestionamientos por los causados por los rápidos cambios demográficos de sus estudiantes.

La educación multicultural supone que el futuro de la sociedad de los Estados Unidos.Es pluralista. Actualmente, los maestros en la mayoría de las zonas urbanas enfrentan a estudiantes de una variedad de clases sociales, culturales y grupos de idiomas. Muchos de los estudiantes nocomparten la clase media, la cultura Europea de América. Los maestros encuentran un gran número de estudiantes que aprenden Inglés como su segundo idioma, en ambas clases la de las zonas urbanas y lasrurales, tales como Iowa y Utah. Las aulas multiculturales deben incluir la promoción de la toma de decisiones y el pensamiento crítico, mientras se aleja de la desigualdad de oportunidades y hacia elpluralismo cultural. La educación multicultural es un esfuerzo de los profesores para desarrollar estrategias y recursos, para promover el éxito de los estudiantes en nuestras escuelas. Los educadoresmulticulturales buscan reformar sustancialmente las escuelas para dar a los estudiantes las mismas oportunidades en las escuelas, en el mercado laboral y de esa manera contribuir con la construcciónde comunidades saludables. Bancos ( 2008), uno de los líderes en el campo de la educación multicultural, describe estas dimensiones de la educación multicultural;[1] integración de contenido,[2] Elproceso de construcción del conocimiento,[3] Reducción de los prejuicios,[4] Una pedagogía de la equidad, y[5] Faculta a una cultura escolar y la estructura social.

Muchas universidades ofrecencursos de educación multicultural y módulos como parte de su preparación docente. Joe L. KINCHELOE y Shirley R. Steinberg, Peter McLaren, Henry Giroux, Antonia Darder, Sleeter Christine, Ernest Morrell,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación En México
  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS