EDUCACION ONFANTIL

Páginas: 16 (3929 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educacion Superior.
Universidad Bolivariana de Venezuela.
Aldea Pedro Julio Maninat.
Cabimas, Edo-zulia.










Educacion Infantil.
















Migdalys Molina
C.I. 7.965.908
1. PERIODO PRENATAL.
2. PRIMERA INFANCIA.
3. LA PSICOMOTROCIDAD.
4. RASGOS DOMINANTES EN LA EDADCOMPRENDIDA DE 0 A 3 MESES, DE 1 A DOS AÑOS, DE 2 A 3 AÑOS Y MEDIO Y DE 3 AÑOS Y MEDIO A 6 AÑOS.
5. DESARROLLO DEL LENGUAJE DE LOS NIÑOS DE 2 A 3 AÑOS.
6. PROBLEMAS EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE INFANTIL.
7. ESTIMULACIÓN DE LENGUAJE ORAL Y ESCRITO.
8. CARACTERÍSTICAS DEL PENSAMIENTO LÓGICO INFANTIL.
9. PROCESO MATEMÁTICO EN LA EDUCACIÓN INICIAL.
10. PROBLEMA DE HIPERACTIVADAD, RETARDO MENTAL,DIFICULTAD DE ATENCIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL.






















1. PERIODO PRENATAL.
-Periodo Fetal: Se inicia al final del segundo mes y se extiende hasta el término de la gestación.
-Tercer Mes: A los 90 días funcionan con bastante precisión los aparatos internos del feto; este es un ser cada vez mas activo y capaz de responder a los estímulos. Se aprecian las uñas ylos parpados y ya se puede distinguir el sexo. El desarrollo de los músculos permite movimientos de brazos y piernas.
-Cuarto Y Quinto Mes: El feto esta experimentando un aumento de tamaño considerable. Puede realizar algunos movimientos definidos, como abrir la boca y chuparse el pulgar. También puede distinguir algunos sabores y reacciona a estimulos visuales y auditivos.
-Sexto Y Séptimo Mes:La gestante puede percibir los movimientos bruscos de su hijo, que cada vez es más grande y encuentra menos espacios para moverse. Cuando la madre esta echada, dispone de un espacio mayos, por esta razón la embarazada siente más movimientos en las horas de reposo. En este periodo, el feto permanece mucho tiempo durmiendo; se calcula que entre 16 y 20 horas diarias aproximadamente.
-Octavo YNoveno Mes: En los últimos meses el feto ya se encuentra prácticamente preparado para nacer. Los intestinos, el estomago, los riñones y el hígado funcionan perfectamente. Los pulmones quedan formados al final del 8vo mes, pero no entraran en funcionamiento hasta después del parto. Aumenta diariamente 20 o 30 gamos y tiene que moverse en un espacio cada vez meno. Sera el momento mas importante de suvida después de la concepción, el gran paso del medio interno al medio externo, que le va a significar autonomía.

2. PRIMERA INFANCIA.
El desarrollo de esta primera infancia comprende, por una parte, atender las necesidades básicas de salud y seguridad, y por otra parte, favorecer el crecimiento multidimensional de su desarrollo mental, emocional, social muy psicológico.

3. LA PSICOMOTROCIDAD.Se entiende como las categorías mentales que posee el bebe, acciones motoras en el desarrollo evolutivo del niño (a) estableciendo que el se humano es una unidad funcional donde hay una estrecha relación entre funciones motrices y funciones psíquicas esto se denomina psicomotricidad.

4. RASGOS DOMINANTES EN LA EDAD COMPRENDIDA DE 0 A 3 MESES, DE 1 A DOS AÑOS, DE 2 A 3 AÑOS Y MEDIO Y DE 3 AÑOSY MEDIO A 6 AÑOS.
-De 0 A 3 Meses.
De 0 a 1 mes se observan básicamente conductas reflejas: deglución, actividad corporal, succión, etc.
Al llegar al mes fija la mirada en objetos por períodos cortos.
De 1 a 2 meses sigue con la mirada un objeto que se mueve dentro de su campo visual.
De 2 a 3 meses si se retira un objeto que el está viendo, continua mirándolo hacia el lugar dondedesapareció, como esperando que reaparezca por él mismo lugar.
A los 3 meses mira el movimiento de sus manos, situadas frente a él en la línea media del cuerpo. También trata de alcanzar y tocar un objeto suspendido frente a él.
A la misma edad, 3 meses, discrimina a su madre de otras personas.
-De 1 A 2 Años
A los 12 o 13 meses puede sacar objetos de un recipiente, uno por uno.
Entre los 14 y 15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo onfantil
  • Introducción a la lectura onfantil y juvenil CAP 1
  • La Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS