educacion para la ciudadania

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
NOMBRE: Cristina Gordón Pedrajas GRUPO: 3ºB FECHA: 06/04/2015


1. Recoge los resultados de las Elecciones Andaluzas. Compara los datos con los sondeos previos y con los resultados de2012. ¿Cuáles son las principales diferencias según tu punto de vista?

El PSOE ha ido perdiendo votos a lo largo de estos últimos años, sin embargo el que más votos a perdido es el Partido Popular.Dos partidos nuevos que han destacado este año son PODEMOS y Ciudadanos e Izquierda Unida sigue en su lista entre el 5% y el 10%. El partido que más votos ha recibido es el PSOE, pero no ha obtenido lamayoría absoluta por lo tanto tiene que pactar con otros partidos políticos. El PP ha perdido escaños y el PSOE sigue con los mismos que en el 2012. PODEMOS y Ciudadanos son los partidos que despuésdel PP y PSOE tienen más escaños, Rodríguez (PODEMOS) ha conseguido 15 escaños ganando así a Juan Marín (C’s) con 9 escaños. En las próximas elecciones el bipartidismo será aún menor.



2. Revisa elprograma del partido con más votos, y compáralo con el programa de otro de los partidos, de diferente signo político (Izquierda/Derecha). Señala las diferencias y similitudes que encuentres.

Lapágina de IU da pena sinceramente, es muy monótona, todo es de color rojo, no innova nada y utiliza muy poco las nuevas tecnologías. Lo que puede llamar más la atención de esa página puede ser que tieneacceso a tweets que han publicado o que retwittean y que el programa está muy a la vista pero poco más. En cambio, la página web del PSOE está muy bien organizada, para empezar la página lleva el colorverde de Andalucía y el rojo que es el color que representa al PSOE. Luego tiene imágenes que se deslizan y van contando cosas que va a hacer Susana Díaz en el partido o frases que ella ha dicho. Elprograma de gobierno también está muy a la vista y también tiene vídeos promocionadores y noticias actuales. Juega también con las nuevas tecnologías porque es una página moderna y también tiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion para la ciudadania
  • Dafo Educación Para La Ciudadania
  • educacion para la ciudadania
  • educacion para la ciudadania
  • EDUCACION PARA LA CIUDADANIA
  • educacion para la ciudadania
  • Educacion para la ciudadania
  • Educacion para la ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS