educacion para la ciudadania

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 9 de enero de 2016
¿Por qué es necesaria una organización?
 La organización es necesaria porque osino viviríamos en un mundo lleno de peleas, sin paz, imagínate algo así como pasaba antes, Si no fuera por las leyes,las enseñanzas, etc. que son todas organizaciones, el mundo sería un desastre. Vos en tu propia vida debes organizarte, vivimos en un mundo con el tiempo contado debes organizarte para seguir una vidanormal...vivirla y disfrutarla.
¿Es necesario que existan autoridades?
La necesidad de autoridades dentro de una sociedad permite que podamos vivir con imposición o convicción, define nuestro marco devalores, creencias y sentido de lo que está permitido o no hacer. Como seres humanos sociables necesitamos un conjunto de reglas que nos permitan convivir de manera pacífica y ordenada, para ellonecesitamos confiar en un sistema que defina ese marco jurídico, moral, ético
¿Por qué se consideran autoridades?
Autoridad hace referencia a una potestad que logra alguien, a un líder legítimo y aalguien que obtiene poderes o facultades sobre un grupo de personas. Por lo general, permite nombrar a quienes gobiernan un país o región y tienen, por imposición o voluntad popular, voz de mando: “Lasautoridades han decretado la clausura de la empresa acusada de contaminar el medio ambiente”.

¿De dónde proviene el poder de las autoridades?
 El principio del poder lo da el pueblo ya que da facultad asus representantes para ejecutar algo, eso es en teoría ya en la practica el principio del poder es por el feudo que otorgan los grandes señores de la nación.
¿Puede haber un ejercicio participativode esta autoridad?
Antes o después, quien tal pretenda se encontrará necesariamente con el dispositivo coactivo que la comunidad genera como salvaguardia de su coexistencia pacífica y de sus normas.El ejercicio de la autoridad es en sí, por lo tanto, facultad y función ineludible en toda convivencia en sociedad, que ésta habrá de realizar, según los casos, bien por sí misma, mediante presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion para la ciudadania
  • Dafo Educación Para La Ciudadania
  • educacion para la ciudadania
  • EDUCACION PARA LA CIUDADANIA
  • educacion para la ciudadania
  • educacion para la ciudadania
  • Educacion para la ciudadania
  • Educacion para la ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS