Educacion para la convivencia

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
PRESENTACIÓN

La violencia que impera en el mundo contradice la esperanza que algunos habían depositado en el progreso de la humanidad…
(Delors,   2005)

El ser humano desde su origen ha sido unser puramente social. Se ha desarrollado dentro de tribus, clanes, ghettos, comunidades hasta llegar a lo que hoy conocemos como sociedad. ¿Pero cómo ha llegado a convivir con personas distintas aél? ¿Qué es lo que ha tenido que aprender a lo largo de su vida para aprender a convivir con los demás?

          El presente trabajo es una propuesta educativa de educación permanente que proponeestrategias para la ayuda en la mejora de un aprendizaje para vivir juntos. En el mismo presentamos los objetivos, la justificación del proyecto y las propuestas con estrategias claras que definen eldesarrollo de dicho proyecto. Creemos que a través de la educación podemos abordar dicha problemática y encauzarla hacia una reforma de...

Educar Para La Convivencia Intercultural
Educar para laconvivencia intercultural
José Antonio Jordán Sierra
Universidad Autónoma de Barcelona
Nuestras sociedades están tomando, a raíz de la acelerada globalización e inmigración, una configuración mestiza.Aunque no faltan quienes intentan evadir esa realidad, apostando por una dinámica monocultural, la evidencia fáctica se impone en la práctica de mil formas invitando a un cambio de mentalidad cívicay pedagógica.
El reconocido informe Delors (1996), ya anunciaba hace unos años que los pilares en que debía basarse la tarea educativa debían alcanzar el alma de los aprendizajes más preciados yurgentes en nuestros tiempos: esto es, el “saber ser” y el “saber convivir”:

“El profundo cambio de los marcos tradicionales nos exige comprender mejor al Otro, comprender mejor su mundo; exigenciaséstas, pues, de entendimiento mutuo, de diálogo pacífico y de armonía, es decir de aquello de lo cual, precisamente, más carecen nuestras sociedades. Esta posición lleva a la Comisión a insistir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas O Acuerdos Para La Convivencia En El Aula De Educación Inicial
  • Practicas Sociales Para Favorecer La Convivencia En La Educacion
  • Educacion Para La Convivencia
  • Educación para la convivencia y la paz
  • Educación para la convivencia
  • Educación y convivencia
  • Proyecto Final Educación Civica Educar para la convivencia democratica
  • Estrategias metodológicas para la enseñanza de los valores de convivencia a los niños del primer grado de educación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS