Educacion para la salud basica

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Actividad de Aprendizaje 1, individual

Agente: La persona que emprende una acción o tiene la facultad para hacerla.

Agencia: Facultad para emprender una acción con el fin de lograr objetivosespecíficos.

Sistema: Cualquier cosa que puede ser vista como un todo individual; disposición ordenada resultante o comprendida a partir del descubrimiento de conexiones entre las comunidades.Salud: Descriptor de las cosas vivas con respecto a su totalidad y su buen estado estructural y funcional. Equilibrio Biopsicosocial y no sólo la ausencia de enfermedad.

Educación: Un procesodinámico permanente e inacabado de experiencia de aprendizaje intencionales e incidentales entre el individuo y su entorno biopsicosocial que ejercen influencia en su manera de pensar, sentir y actuar y loconvierte en un producto de su cultura con la capacidad de reproducir o transformar el ambiente que lo rodea.
Proceso por el cual la sociedad actúa constantemente sobre el desarrollo del ser humanocon el intento de integrarlo en el mundo del ser social y conducirlo a aceptar y buscar fines colectivos.

Enseñanza: Las actividades de enseñanza buscan desarrollar las facultades individuales paraconseguir los objetivos de la acción de capacitación.

Aprendizaje: Es un proceso que se construye en función de las experiencias personales y que cuando es significativo, produce un cambio duraderoen la forma de actuar, pensar y sentir de las personas.

Entorno: Se identifica como un espacio físico definido, un grupo de personas con roles definidos, una estructura organizacional incluyesaneamiento básico, espacios físicos limpios y adecuados, y redes de apoyo para lograr ámbitos psicosociales.

Autocuidado: La práctica de actividades de las personas maduras y en proceso de maduracióninician y realizan, dentro de un marco temporal concreto, en su propio beneficio para lograr el mantenimiento de la vida, un funcionamiento saludable, el continuo desarrollo personal y su bienestar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud y Educación Para La Salud
  • Educacion Saludable En Basica
  • Cuidados de la salud en la educación básica
  • Promocion de la Salud, Educacion para la Salud
  • Educación Basica Para Caballos
  • Metodologia para la educacion basica
  • Educacion para la salud
  • Educacion para la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS