Educacion Para La Salud Vicios Posturales

Páginas: 11 (2564 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
EDUCACION PARA LA SALUD

VICOS POSTURALES MÁS COMUNES

Profesorado de educación física
JUAN PASCUAL PRINGLES

1- VICIOS POSTURALES MAS COMUNES
La mala postura es un desequilibrio del sistema musco-esquelético que produce un mayor gasto de energía del cuerpo, ya sea cuando éste se encuentra en actividad o en reposo, provocando cansancio y/o dolor. Las personas al tratar derestablecer el equilibrio de sus cuerpos, adoptan nuevas posiciones, ocasionando mayores deformidades, en vez de apaciguar los efectos de una mala postura. Estas deformidades pueden ser in capacitantes desde el punto de vista estético y de orden funcional.
La mala postura en las personas es causada generalmente por problemas congénitos, genéticos, infecciosos, posturales o idiopáticos (originados en símismo). Las deformaciones en la columna también se pueden deber a enfermedades degenerativas o malos hábitos. Las posturas inadecuadas en las personas debido, por ejemplo, a cargas en la espalda, pueden causar dolores musculares en cuello, hombros y espalda, y provocar agotamiento. Por eso es recomendable que el peso máximo de carga sobre la espalda de una persona no exceda el 10% de su pesocorporal.

CIFOSIS POSTURAL

La cifosis es por definición una desviación postural de la columna en el plano sagital fuera de sus límites. Generalmente, se considera que la cifosis normal se halla entre 20º y 40º (método de Cobb). El tipo más común de cifosis es la cifosis postural. No es una condición directamente patológica pero parece formar parte de la postura adolescente que se está volviendodemasiado común. Los niños adoptan extrañas actitudes sentadas y erectas que agravan su cifosis postural, especialmente durante la aceleración del crecimiento adolescente, a menos que se tomen medidas terapéuticas. La cifosis postural es especialmente común en las chicas adolescentes.

ESCOLIOSIS

La escoliosis es la alteración de la columna vertebral caracterizada por una desviación o curvaturaanormal en el sentido lateral, en una vista anterior o posterior de la columna.
En la mayoría de los casos no se conoce la causa de la escoliosis. Generalmente se desarrolla durante la infancia, antes de la pubertad, y puede no ser diagnosticada hasta la adolescencia. Se clasifica la escoliosis con base en la edad en el momento del diagnóstico:
Escoliosis adolescente – 11-17 años de edadEscoliosis juvenil – 3-10 años de edad
Escoliosis infantil – menor de 3 años de edad. Esta forma puede ser consecuencia de defectos de nacimiento, enfermedades en los nervios y músculos (distrofia muscular o parálisis cerebral), lesiones, infecciones y tumores.
Ocasionalmente, se debe a un desequilibrio muscular en lugar de una deformidad de la columna vertebral. En otros casos, esta enfermedad segenera a causa de un factor genético.
==La escoliosis es la alteración de la columna vertebral caracterizada por una desviación o curvatura anormal en el sentido lateral, en una vista anterior o posterior de la columna.
En la mayoría de los casos no se conoce la causa de la escoliosis. Generalmente se desarrolla durante la infancia, antes de la pubertad, y puede no ser diagnosticada hasta laadolescencia. Se clasifica la escoliosis con base en la edad en el momento del diagnóstico:
Escoliosis adolescente – 11-17 años de edad
Escoliosis juvenil – 3-10 años de edad
Escoliosis infantil – menor de 3 años de edad. Esta forma puede ser consecuencia de defectos de nacimiento, enfermedades en los nervios y músculos (distrofia muscular o parálisis cerebral), lesiones, infecciones y tumores.Ocasionalmente, se debe a un desequilibrio muscular en lugar de una deformidad de la columna vertebral. En otros casos, esta enfermedad se genera a causa de un factor genético.

HIPERLORDOSIS
¿Qué es?
Es el aumento de la concavidad posterior de la columna vertebral, habitualmente en la zona lumbar aunque también puede darse en la cervical.

Vista lateral de la columna lumbar
1 Hiperlordosis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud y Educación Para La Salud
  • Promocion de la Salud, Educacion para la Salud
  • Educacion para la salud
  • Educacion para la salud
  • Educacion Para La Salud
  • Educacion para la Salud
  • educación para la salud
  • educacion para la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS