Educacion para la salud

Páginas: 19 (4748 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
COLEGIO DE ADMINISTRACION Y MERCADEO
C.U.A.M.

 



PROYECTO
COMPORTAMIENTO SEXUAL DEL VENEZOLANO

 
 

BACHILLERES

Flores Yenny
Gañango Reinaldy
González Karla
GutiérrezBriggit

Profesora: Marlene Rivero

Puerto Cabello 21 de Enero del 2.010

 
CAPITULO I

1.1 Situación Contextual
 
La sexualidad es una realidad de todo ser humano, que comprende un conjunto de fenómenos Psicosociológicos; vinculados a la afectividad y a los valores, de gran importancia para la persona y la sociedad. Es por ello que requiere atención, información yeducación; solo así se puede conocer como parte del individuo, como un don que permite sentirse bien consigo mismo y con los demás.
Se halla además vinculada a la actualidad, el tema de la sexualidad es divulgado de una forma más abierta en relación a épocas pasadas, a través de programas de radio, televisión, encargándose hasta la saciedad en descubrir y destapar la sexualidad mediante laexplotación “porno” y la imagen publicitaria, con mensaje sexual, convirtiéndose esta en el tema por excelencia usado para promoción y ventas en los medios de comunicación.
En nuestra cultura la información relativa a la sexualidad y a su valoración se reciben con mucha frecuencia distorsionados durante el proceso de socialización. Muchas veces las normas en este campo son contradictorias y confusas yen el ser humano, la sexualidad combina con otros factores psicológicos no estrictactamentes sexuales, como visión que uno tiene de sí mismo.
Las prácticas sexuales, se evidencian que están iniciándose más temprano por lo que se debe promover la toma responsable de decisiones
Por su parte la etapa pubertad y sus cambios implican el inicio de una intensa sexualidad, con múltiples aspectos ysentimientos que según su desarrollo influyen en todo el ámbito personal y social del adolescente .Ahora bien la sexualidad y la pubertad crean en el adolescente una serie de sentimientos y emociones que causan confusión; unidos a mitos o consecuencias que evocan desde su etapa infantil, muchas veces reforzadas por la desinformación que obtienen al intentar obtener detalles que le expliquen susentir, de allí que muchas de sus interrogantes queden en el aire, generando angustias que de no ser bien orientadas, pueden dificultar el desarrollo de una sexualidad sana, llevando como consecuencia problemas como el embarazo en las adolescentes y enfermedades de transmisión sexual en los adolescentes.
Es aquí donde radica la importancia de que los docentes internalicen esta necesidad y den ala educación sexual el justo lugar que le corresponde, no solo como exigencia de un momento, si no como parte activa del proceso educativo.
No hay una educación adecuada por lo que se observa embarazos a temprana edad, debido a que ocurren entre los 10 y 19 años, es decir durante la adolescencia y nos es conveniente por los riesgos biológicos, psicológicos y sociales a lo que se exponen lamadre, el feto y posteriormente el recién nacido, ya que tener el primer hijo a temprana edad dificultará a la madre una serie de actividades y de empleo que limitarán su vida futura y la propia situación en el momento, al crearles nuevas responsabilidades que entran en contradicción con las actividades que desarrollaba antes de estar embarazadas así como de contraer enfermedades de transmisiónsexual que pone en riesgo la vida.
Desde el punto de vista biológico, un embarazo conlleva mayor riesgo de enfermedades y de muerte en las mujeres menores de 15 años y en sus hijos, por causas como Hipertensión, malnutrición, anemia, prematuras, entre otros.
También podemos destacar cuando suceden estos embarazos tanto por no tener información sobre los métodos anticonceptivos y por Abuso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion de la Salud, Educacion para la Salud
  • Educacion para la salud
  • Educacion para la salud
  • Educacion Para La Salud En Grupo
  • educacion para la salud
  • La Educación para la Salud
  • educacion para la salud
  • Educacion Para La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS