Educacion Para la Salud

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013


Educación Para la Salud
Es una estrategia de la Atención primaria de Salud, la cual pretende que el individuo y la comunidad conozcan, participen y tomen decisiones sobre su propia saludadquiriendo así responsabilidades sobre ellas.
CONCEPTO: Proceso de formación de responsabilidad del individuo a fin de que adquiera los conocimientos, las actitudes y los hábitos básicos para la defensa yla promoción de la salud individual y colectiva.

Objetivos:
Fomento y protección de la salud individual y colectiva.

Favorecer el desarrollo de la personalidad y formación de nuevos hábitos.Usar adecuadamente los servicios disponibles.

Colaborar en la destrucción de perjuicios y barreras que impiden la intercomunicación.





Componentes:
1) Planificación
-Definición dePropósitos
-Definición de Objetivos
2) Evaluación.


Aplicabilidad en la Comunidad:
Dinámicas de interacción grupal.
Charlas, conferencias, talleres.
Técnicas visuales, auditivas y audiovisuales.Medios de comunicación masiva.




La APS y su vinculación con la educación para la Salud

La APS, es la estrategia para llevar a cabo la medicina comunitaria. Esta pretende que el individuoy la comunidad conozcan y tomen decisiones sobre su propia salud de manera responsable.

CONCEPTO: Proceso dinámico de intercambio de conocimientos entre el equipo de salud y la comunidad. Quepermite lograr un nivel de conciencia en la cual la salud se valoriza como elemento esencial de la vida.


Importancia
1) Fomenta la organización comunitaria y genera la participación responsableante la situación de salud.
2) Estimula un intercambio entre distintas ramas del saber: científico, técnico y otras formas de conocimiento local.

Características:



Funciones del
EducadorFunciones de la
Educación para la Salud










Medicina Comunitaria
Es el conjunto de acciones intra y extra-hospitalarias de medicina integrada que realiza un equipo de salud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion de la Salud, Educacion para la Salud
  • Educacion para la salud
  • Educacion para la salud
  • Educacion Para La Salud En Grupo
  • educacion para la salud
  • La Educación para la Salud
  • educacion para la salud
  • Educacion Para La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS