Educacion para la salud

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015



1.-QUE ES FISIOLOGIA?
La fisiología es la ciencia que estudia las funciones de los seres vivos, la anatomía. El término fisiología proviene del griego, physis, que significa naturaleza, logos,que significa conocimiento, estudio.
En función del tipo de organismo vivo, podemos distinguir tres grandes grupos: la fisiología vegetal, se dedica al estudio del funcionamiento de los órganos ytejidos vegetales de las plantas, la fitofisiología forma parte de este grupo de fisiología y desarrolla a taxones específicos de plantas; la fisiología animal; y la fisiología humana, que forma parte de lafisiología animal.

2.-QUIEl.N ES EL PADRE DE LA MEDICINA?
La medicina es tan antigua como lo es el hombre, e incluso tal vez más. Aparece cuando un ser sensible intenta ayudar a otro que estásufriendo, actitud que podemos observar, incluso, en muchos animales. Esa es la esencia del acto médico, la ayuda a un ser sufriente. Todos somos médicos en potencia pero, como en todas las actividades, eldesarrollo de la cultura ha traído consigo la especialización, necesaria de acuerdo a la acumulación del conocimiento y la adquisición de destrezas específicas.
Sin embargo, el concepto desalud y enfermedad y el enfoque diagnóstico, terapéutico y ético de la medicina ha sufrido notables cambios en el transcurso de la historia. No es igual el pensamiento médico actual que el de hace tresmil años, ni siquiera es igual en todas las actuales culturas
POSICION SAGITAL: Los planos sagitales son en anatomía aquellos planos, perpendiculares al suelo y en ángulo recto con los planosfrontales, que dividen al cuerpo en mitades izquierda y derecha.
POSICION CORONAL: os planos frontales o planos coronales son cualquier plano vertical que divide el cuerpo en posición anatómica en seccionesventral y dorsal (barriga y espalda). Forman ángulo recto con los planos sagitales. En un ser humano, el plano medio coronal divide el cuerpo en posición de pie en dos mitades (frontal y dorsal,1 o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion de la Salud, Educacion para la Salud
  • Educacion para la salud
  • Educacion para la salud
  • Educacion Para La Salud En Grupo
  • educacion para la salud
  • La Educación para la Salud
  • educacion para la salud
  • Educacion Para La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS