Educacion para todo

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
Liderazgo Administrativo Institucional Para La Gestión De Calidad
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL“SIMÓN RODRÍGUEZ”
BARQUISIMETO – ESTADO LARA

LIDERAZGO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA LA GESTIÓN DE CALIDAD

RESUMEN

La administración educativa juega hoy día un papel sumamenteimportante a nivel educativo. En su gestión itinerante con sus colaboradores, educandos, padres, organizaciones del entorno y cualquier otra persona o institución con la cual sostenga relaciones ellíder educacional lo considera como sus clientes.
Desde el punto de vista él distingue, como su principal cliente, al conjunto de sus profesores, aunque no es menos cierto que el cliente fundamentalde la escuela es el educando. El presente informe se encuentra estructurado en aspectos básicos y fundamentales para el estudio de la administración, en su mayoría los tópicosreseñados en el presente informe son básicos: el liderazgo educacional, Liderazgo Institucional para Calidad Educacional, Ética del Liderazgo Educacional, Perfil y Gestión Escolar, el Directorde la Escuela.

PROPÓSITO

El propósito fundamental del presente informe es confrontar la teoría general de la administración y su aplicación en el campo educativo, ello con miras alograr un mejor desempeño como futuros profesionales garantes de una educación óptima y de calidad en donde se realizará una evaluación sobre la manera en que la misma ejecuta elliderazgo y la gestión educativa de calidad.

CONCEPTUALIZACIONES DE LIDERAZGO

CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS

Liderazgo

Es el proceso de ejercer una influencia mayor que lo que permite laestructura de dirección, más de lo que ella posibilita.
En el caso específico de la Formación Técnica y Profesional, el liderazgo rebasa los límites de la escuela politécnica y va a la empresa, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion para todos
  • Una Educación Igualitaria Para Todos
  • educacion para todos
  • EDUCACION PARA TODOS
  • Un enfoque de la educación para todos
  • Educacion Vial Para Todos
  • Las tics
  • Educaciòn para todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS