Educacion parbularia

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Fecha: 15 de mayo de 2014


LAS NECESIDADESINFANTILES
JORGE BARUDY
Como resultado las investigaciones nos revelan las necesidades más importantes de los niños y como satisfacerlas. Resumiéndolos así, “niños y niñas tienen derecho de vivir en condiciones y contexto donde sus necesidades puedan satisfacerse.”
Aunque los esfuerzos de padres y profesionales de infancia son insuficientes yel estado no asume la promoción de los derechos de nuestros niños, con medios financieros o programas de satisfacción para garantizar sus derechos.
Utilizando el modelo de investigación de Félix López de la universidad de salamanca. Este tiene dos aplicaciones: 1° argumentar que la función parental necesita los aportes y apoyo social de la comunidad y 2° la lista puede ayudar a entender lasdificultades de los padres que dañan a sus hijos ya sea por falta de recursos o capacidades. Así desde la dificultad en la función parental comprendemos nuestra situación, lo que nuestros padres hicieron fue lo que pudieron hacer. El mérito está en que padres deben cubrir todas las necesidades de sus hijos que van cambiando y deben adaptar sus respuestas deacuerdo con la evolución de las necesidadesdel desarrollo infantil.
Necesidades fisiológicas: los cuidados materiales y físicos para permanecer vivos es evidente por ello la vergüenza de los adultos de no garantizar a millones de niños y niñas este principal derecho. Para todos los niños el riesgo de sufrir o morir por precariedad es alto incluso los millones de niños asinados por las guerras, aquí hago referencia al hombre históricamenteson ellos quienes se posicionan en el poder y deciden hacer guerra responsables de las más grandes atrocidades en contra de niños y mujeres.
Los derechos de nuestros niños a la satisfacción de sus necesidades básicas:
Existir y permanecer vivos con buena salud.
Recibir alimentación en cantidad y calidad.
Vivir en condiciones adecuadas.
Estar protegidos de amenazas en contra su integridad.Disponer de asistencia médica.
Vivir en un ambiente con actividad física sana.
Necesidades de lazos afectivos seguros y continuos: cubrir las necesidades en un niño le permite que pueda vincularse con sus padres, familiares, medio ambiente natural y humano para desarrollar el sentimiento de pertenencia a una comunidad, si recibe el afecto necesario son capaces de regresarlo. Niños y niñas debenvivir en un contexto de seguridad emocional, disponer de lazos afectivos con adultos que les entreguen el apoyo para un clima donde la expresión del afecto asegure su salud mental.
Cuando los niños son alejados de sus familias los vínculos no se mantienen. El niño es cambiado de lugar sin considerar sus lazos afectivos con sus cuidadores. En muchos casos después dl proceso legal vuelven a susfamilias, la mayoría fracasa ya que los padre no son apoyados con rehabilitación de sus competencias parentales. Estas perturbaciones se acentúan en la adolescencia dificultando su integración terminal siendo estigmatizados, castigados y excluidos.
La esfera afectiva del buen trato: son la satisfacción de la necesidad de vincularse, ser importantes para alguien.
A_ La necesidad de vínculos: lasrelaciones que los niños establecen con los adultos dan paso a la pertenencia y familiaridad, este afecto es responsable de la empatía y la seguridad, así se desarrolla para convertirse en una persona singular y psicológicamente sana.
B_ Aceptación: se complementa con gestos y palabras de acogida para un niño de su círculo cercano, así aprende a aceptar a otros, encontrando autonomía y seguridad.
C_Ser importantes para el otro: es significativo para un niño ser importante para un adulto, en una relación de buen trato entre una madre e hijo, la vida de un niño lleva una dirección y toma un sentido y tiene la posibilidad de probar lealtad y fidelidad para cumplir la misión.
También se definen tres formas de trastornos en este proceso de delegación que se denomina maltrato psicológico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parbularia
  • parbularia
  • Parbularia
  • parbularia
  • Parbularia
  • Parbulario
  • parbularia
  • ed parbularia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS