educacion parvularia

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014

 
Importancia De la Lectura en el niño/a
la lectura favorece el desarrollo motor, lingüístico, emocional, cognitivo, social y lúdico de los niños y niñas. Pero también estimula el vínculo entrelos miembros de una familia y de su comunidad. La lectura nos permite estimular nuestra imaginación, ampliar nuestro conocimiento, nuestro lenguaje y mejorar nuestra comprensión del mundo.
Lalectura no está sólo en los libros; son también las historias, relatos, leyendas, canciones y juegos. Cuando se cuenta una historia se recrea la memoria, comprendemos nuestro entorno, reconocemos el medioen el que vivimos.
La lectura es también una forma de comunicación verbal y física. El niño o la niña reconocen objetos, palabras, colores e historias. Pero reconoce, asi mismo, a las personas con lasque lee o que le leen; establece vínculos emocionales y cognitivos.
Investigaciones han demostrado que, desde que nace y hasta los siete años aproximadamente, se producen constantemente cambiossignificativos en niños y niñas en el desarrollo mental y emocional, base para el desarrollo de su inteligencia y su integración futura.
Estimulada desde la primera infancia, la lectura es unaexperiencia que perdura a lo largo de toda la vida del ser humano.


 
 



LITERATURA INFANTIL
Se entiende por literatura infantil la literatura  dirigida hacia el lector infantil, más el conjunto detextos literarios que la sociedad ha considerado aptos para los más pequeños, pero que en origen se escribieron pensando en lectores adultos. ( la isla del tesoro,












1.Fábulas: es un recurso fácil de utilizar tanto por su sencillez como por las pocas acciones que aparecen o incluso por el diálogo que es mínimo.
2. Canciones: se utilizan para desarrollar la expresióntotal, a nivel literario, plástico, dinámico y musical.
3. Poesías: el maestro debe tener en cuenta que para cada tema, deberá buscar poemas adecuados, así como diversos juegos orales; esto ayuda al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Parvularia
  • Educación Parvularia
  • Educacion parvularia
  • Educacion Parvularia
  • educación parvularia
  • educacion parvularia
  • educacion parvularia.
  • educacion parvularia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS