educacion parvularia

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014


























Características: En general el aula tiene un total de 9 niños y niñas de los cuales 5 son hombres y 4 mujeres.

Diagnostico General del curso.

William: se observa que no tiene mucha comunicación en el aula, tampoco toma atención en clases y tampoco cuando la educadora o las técnicos le habla, pero si acata perfectamente las ordenes que seles otorgan, al preguntarle por mi inquietud y las observaciones que le realizado al niño a la educadora ella me comenta que William está asistiendo al otorrino por que la madre piensa que el niño puede tener un grado de sordera.

Renato: la mayoría de las veces es un niño conflictivo no agrede física ni verbal mente a sus compañeros, pero si les quita los juguetes y si uno no leda el gustollora y hace rabietas. Por lo que me puedo dar cuenta y lo que he observado Renato puede estar desarrollando estas conductas debido a que esta jornada completa en el jardín y en la jornada de la tarde comparte con niños menores que él, tomo en cuenta también que es hijo único y por lo que averigüe con la educadora el niño no está acostumbrado a compartir con otros niños, en jardín se le enseñanlas normas de convivencia, pero llegando el día lunes estas actitudes vuelven a reiterarse.

Elián: es un niño que esta jornada completa en el jardín a pesar de su corta edad (2 años) , el niño llora mucho ya que perdió la costumbre al jardín el estuvo asistiendo dos semana en el primer semestre en la jornada de la tarde pero retirado por que al parecer el apego que él tuvo con su madre no fueseguro ya que lloraba mucho y se le hizo un poco difícil el proceso de adaptación ,ya pasando una semana en niño se adapto al jardín pero la madre decidió retirarlo porque lo extrañaba y decía que el niño era muy pequeño para estar en el jardín. En el segundo semestre la madre comenzó a trabajar y el niño volvió al jardín pero en jornada completa esto quiere decir de 8:00 Am a 18:00 Pm y lasconductas del niño se han reiterado ya que se perdió todo el proceso de adaptación que ya había recibido el niño.




Diego: es un niño muy tranquilo por lo general, hace caso en todas las instrucciones que le da la educadora y realiza sus tareas. Lo que ocurre es que el niño se queda dormido todos los días en clases a cualquier hora y donde este ya sea en el baño, patio, sentado, etc. La educadorame informa que ella ya ha hablado este tema con los padres del niño que le dicen que le están realizando unos exámenes para poder averiguar qué es lo que le ocurre al niño.

Javiera: es una niña muy tierna e inteligente, pero es demasiado tímida no habla mucho en el jardín pero en su casa su personalidad cambia por lo que ha comentado la educadora, ella solo transa algunas palabras con laspersonas que le trasmiten confianza.

A nivel de curso la mayoría de los párvulos se encuentran en control de esfínter, comen solos y son muy autónomos, cuando los niños hacen algo que o es correcto la educadora y las técnicos los corrigen para que esto no vuelva a ocurrir, si hacen mal una tarea se toman el tiempo se explicarle las veces que sea necesario para que el niño entienda y logre elobjetivo de la experiencia de aprendizaje.



Utilización del tiempo y espacio:

El espacio que los niños utilizan generalmente para las experiencias de enseñanza aprendizaje es su aula y patio en algunas ocasiones y en sus tiempos libres.

El tiempo se distribuye en rutinas de 2 periodos primero las experiencias de aprendizajes y el segundo en lo artístico. Por lo general los días lunes serealizan las actividades físicas en el segundo periodo y los días viernes mas actividades lúdicas y colación compartida.













Hábitos de estudio:


En el saludo los niños y niñas se toman de las manos se saludan y cantan.

Las experiencias de enseñanza aprendizaje son bien dinámicas y constructivas ya que utilizan mucho la técnica de aprender haciendo, los niños pintan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Parvularia
  • Educación Parvularia
  • Educacion parvularia
  • Educacion Parvularia
  • educación parvularia
  • educacion parvularia
  • educacion parvularia
  • educacion parvularia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS