Educacion platica

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
LA HORA DE PLÁSTICA PARA LA APROPIACIÓN CULTURAL

La hora de plástica, un espacio para la apropiación cultural
* Transposición didáctica saberes escolares suponen una serie deadaptaciones que permiten su enseñanza, tomando en cuenta las características de lo que se va a enseñar, de lo que se va a aprender y de su contexto.

Su conocimiento es exiliado de sus orígenes* Las artes plásticas forman parte de la cultura y son percibidas y reconocidas como algo cultural.
* Su desarrollo dentro de la escuela queda convertido en una practica que los chicosterminan por entender como una serie de actividades escolares disociadas de la experiencia cultural y social que en realidad representan le han dado origen.
* Para el maestro, los programas ymetodologías de trabajo esta dirigido con fines enciclopédicos, para este maestro los conceptos y las ideas correctas debían incorporarse.
* El movimiento de la libre expresión, mostro desconfianza encuanto a todo contacto con las producciones que los adultos suponían contraproducentes.
* Los chicos participan en la cultura, la reciben y consumen, la aceptan, la critican o rechazan, la ignoran, ladisfrutan o padecen. Siempre lo hacen con o sin intervención de la escuela.
* La escuela debe trabajar la metodología y la sistematización.
* El docente debe encargarse de mostrar a susalumnos que en la base de sus propias producciones plásticas reside la naturaleza de la producción cultural.
* Al proponerse a un chico, pintar, dibujar o moldear se logra que construya conceptosacerca de lo que conciben, más allá de la experiencia del arte.
* Se trata de plantear situaciones que hagan que el chico se acerque sus propias representaciones de discutir y negociar sobre elsignificado de los conceptos.
* La educación plástica plantea la necesidad de pensar en las posibilidades del afuera y los que ellos podrían aportar a los procesos de aprendizaje y aplicación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rincón de plática en educación infantil
  • Plática
  • Platico
  • Plática.
  • Platicas
  • platicas
  • Platicas
  • Platico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS