Educacion por competencias

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
“LA IMPORTANCIA DEL ENFOQUE BASADO EN COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR”
Al entrar a analizar la definición de competencia tenemos que tener en cuenta que el término Competencia tieneantecedentes de varias décadas, principalmente en países como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y Australia.
Al definir Competencia es importante destacar que cada definición existen supuestosprevios diferentes con los que cada autor opera.
El término Competencia abarca un conjunto de conocimientos, procedimientos y actitudes combinados e integrados, en el sentido que el individuo ha desaber hacer y saber estar para el ejercicio profesional. El dominio de estos saberes le hace capaz de actuar con eficacia en situaciones profesionales.
Competencias Profesionales (educativas) es elconjunto de habilidades, conocimientos y procesos desarrollados dentro de un espacio y tiempo de formación necesarios para poder desempeñar una determinada ocupación dentro de una profesión. Estás asu vez se clasifican en :
Competencias básicas
Competencias genéricas
Competencias técnicas o específicas
Competencia laboral es un conjunto identificable y evaluable de capacidadesque permiten desempeños en situaciones reales de trabajo, de acuerdo a los estándares históricos y tecnológicos vigentes.
El concepto de competencia es utilizado en el mundo empresarial a partir delas propuestas de reingeniería ligando “las destrezas del saber –hacer con las de capacidad empresarial de competir, esto es, de ganarle los otros competidores en la capacidad de producirrentabilidad.
En 1996 LA UNESCO publica un informe sobre la educación para el siglo XXI.”La humanidad está expuesta a múltiples desafíos y la educación es un instrumento indispensable para enfrentarlos “. Enél propone tener en cuenta las competencias adquiridas más allá de la educación inicial., lo que permitirá que también las competencias adquiridas en la vida sean reconocidas por las empresas y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion por competencias
  • Competencias En Educacion
  • Educación Competencias
  • Competencias en educacion
  • Competencia educacion
  • COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN
  • La educacion por competencias
  • Educación Y Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS