Educacion preescolar en varios paises

Páginas: 56 (13839 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Contenido
América:
Estados Unidos de América
Canadá
México
Chile
Argentina
Cuba
El Salvador
Guatemala
Venezuela

Europa:
Inglaterra
Alemania
España
Italia

Asia:
China
Japón

Introducción

El siguiente documento

América



Continente Americano

Estados Unidos de América:


EnEstados Unidos, al igual que en muchos países del mundo, la educación pública está dividida en cuatro niveles básicos: preescolar, primaria, secundaria y estudios superiores.

• Preescolar
Los jardines de infantes, conocidos como "kindergarden" o "Pre-K" nacen de la necesidad de ofrecer educación preescolar a niños y niñas entre los cuatro y los cinco años de edad.
Los "Pre-K" sonpatrocinados por el gobierno estatal y varían de estado a estado, dependiendo primordialmente de las necesidades básicas de la zona.
Por ejemplo, los programas de jardín de infantes en los estados de Alabama y Georgia reciben mayor atención que los de estados como Illinois o Michigan. En los últimos dos años, estados del este de EE.UU. han abogado por mejores programas educativos para los más pequeños.Los padres que desean inscribir a sus hijos en estos programas preescolares deben demostrar -por medio de facturas de agua, electricidad o teléfono- que viven en el área donde está localizada la escuela.
Una vez que los niños son aceptados por una escuela, deben cumplir los requisitos exigidos por el Departamento de Educación y el Departamento de Salud del estado.
Uno de ellos es que losjóvenes estudiantes cuenten con las vacunas requeridas de acuerdo con su edad.
Asimismo, el estudiante debe tener un mínimo de cuatro años cumplidos. Si el menor cuenta con menos de cuatro años de edad, los padres deberán pagar un jardín privado que los acepte.
La gran mayoría de estos programas, a nivel nacional, incluye la alimentación de los menores.

Canadá:Sistema de Educación Canadiense

El Sistema Educativo Canadiense incluye tanto escuelas públicas como privadas, desde educación pre-escolar hasta la educación superior. La educación es una responsabilidad provincial, lo cual significa que hay diferencias importantes entre los sistemas educativos de las diferentes provincias. Sin embargo, los estándares son uniformementealtos en todo el país.
En general los niños canadienses asisten al jardín por uno o dos años a la edad de cuatro o cinco años. Todos los niños empiezan el primer grado a la edad de seis años aproximadamente. El año académico se inicia regularmente en septiembre y se termina en mayo; sin embargo hay casos en los cuales se da la oportunidad de iniciar en enero.
Las escuelas secundarias llegan hastalos grados 11, 12 o 13 dependiendo de la provincia; una vez se finaliza la educación secundaria, los estudiantes tiene la posibilidad de ingresar a la universidad, a un college o estudios de Cégep (siglas en francés para Colegio de Educación General y Vocacional). Usualmente los estudiantes hacen años de educación general y tres de educación técnica entre la escuela secundaria y la universidad.Canadá es un país bilingüe (francés-inglés), por lo tanto los estudiantes internacionales pueden tomar sus estudios en instituciones de habla inglesa o de habla francesa. Algunas instituciones ofrecen sus programas en los dos idiomas.

México


Aspectos de la educación preescolar en México. La educación preescolar en México comprende un ciclo de tres añospor ley. En la realidad sólo se cubre el segundo y tercer grado debido a la falta de capacidad en la cobertura por parte del estado. Los planteles que abren en la actualidad el primer grado son aquéllos que tienen menor demanda en la inscripción y esto les permite implementarlo. En el estado de Jalisco se reciben niños a partir de los 2 años 8 meses, se legisló al respecto a causa de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En El País La Educación Esta Clasificada Por Varias Etapas
  • Educacion Preescolar
  • educación preescolar
  • EDUCACION PREESCOLAR
  • Educacion Preescolar
  • Educacion preescolar
  • Educacion preescolar
  • educacion preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS