Educacion Prehispanica

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
PROPOSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
TITULAR: FERNANDO PÉREZ
PRESENTA: Moisés Muñoz Martinez.
El Anteproyecto
Para la elaboración de un proyecto, se hace necesario una serie deetapas que aporten información y elementos que ayuden a llevar a cabo la investigación tal y como es la elaboración del Anteproyecto. En tal sentido las autoras consideran que un Anteproyecto sirve alinvestigador para tener un bosquejo que le ayudará a despejar el mayor número de dudas en relación al Proyecto final o definitivo y que le permitirá ordenar sistemáticamente su pensamiento. El hecho quese plantee la sistematización de las ideas no debe significar una limitante, ya que no se puede dejar a un lado el carácter dúctil que debe tener todo Anteproyecto.
De tal manera,.el mismoayuda a prefigurar lo que serán las variadas y a veces ingentes actividades que requiere una investigación científica. Es por lo tanto necesario para organizar nuestras ideas, definir nuestras metas yelaborar un programa de trabajo...tiene la misión de anticipar, por lo tanto, algunas de las características que habrá de tener la investigación.
De esta manera el Anteproyecto es el paso previo a laelaboración del Proyecto y el cual servirá de gran apoyo al investigador al permitirle coordinar los pasos a seguir para obtener el mayor provecho de su trabajo.
Objetivos del Anteproyecto
Estosobjetivos son de suma importancia ya que constituyen el "por que" del problema dentro de una investigación,
Se puede señalar que una investigación debe tener un objetivo principal o general yotros derivados de los mismos o específicos. Puede haber más de un objetivo general, así como varios objetivos específicos que expresen de un modo concreto el alcance de los generales. Ellos deberántener estrecha relación con el problema planteado y expresarán los resultados que se desean obtener al final de la investigación y entonces de traducirá en forma afirmativa, lo que plantean las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educacion Prehispanica
  • EDUCACION DE PREHISPÁNICOS
  • Educación Prehispanica
  • Educacion prehispanica
  • La Educacion Prehispanica
  • La educación prehispánica
  • educacion prehispanico
  • Educacion prehispanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS