educacion primara

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014






















Gonzalo Carretero Merelo
1ºA
Cartas a una maestra
Alumnos de Barbiana
2009, Madrid

En este libro vemos como el alumno que lo ha escrito hace unafuerte crítica a la educación que había en aquel momento. Ante esto el padre del alumno decidió llevarlo a una escuela muy alejada de su casa a la que tenía que ir andando durante un largo camino, enaquella escuela no había libros, ni pizarra. Allí los alumnos aprendían por placer de conocer, se ayudaban unos a otros(los más grandes enseñaban a los más pequeños). Aquí no se repetía, iban todas a lapar, hasta que todos los alumnos no sabían lo mismo no pasaban de curso, el preferido era el que más le costaba aprender. Los alumnos no tenían vacaciones, iban a la escuela porque quería ir, estabanmotivados y con ganas de aprender cosas nuevas.
La crítica que hace a la educación de aquel momento es la siguiente. Que los maestros etiqueten a los alumnos según su actuación en clase, losexámenes de los maestros que los ponen a mala idea para que estos suspendan. Critican también que los alumnos que vienen de familias pobres sean llevados al fracaso, que los alumnos preferidos sean ayudadosa sacar sus estudios adelante, a la manera que tienen los profesores de enseñar las materias (preparar a los alumnos para que memoricen lo que tiene que poner en el examen para que aprueben, les denel titulo y tengan dinero, y no para que aprendan) una por una las va criticando a todas. Se critica que no se aceptasen a las niñas en la educación.
Una crítica casi constante a lo largo de todo eltexto es el fracaso escolar de los alumnos, conseguido por la manera de impartir las lecciones y el favoritismo.
A l largo del libro además de criticar también dejan caer algunas posibles soluciones,en forma de reformas, que podrían servir para que el fracaso escolar descendiese y que no se diese tanto favoritismo. Estas son:
-no hacer repetidores
-a los que tiene más dificultad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic. educación primara
  • Lic. En Educacion Prim
  • Mi Primer Acercamiento a La Educacion Fisica
  • maestro de educación primara
  • Maestro de Educacion Primara
  • educacion fisica primer curso
  • Educacion vial para primer grado
  • PLAN ANUAL DE EDUCACION FISICA PRIMER A O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS