EDUCACION PRIMARIA
El carbón almacenado en el parque (1) cerca de la central es conducido mediante una cinta transportadora hacia una tolva (2) que alimenta elmolino (3). Aquí el carbón es pulverizado finamente para aumentar la superficie de combustión y así mejorar la eficiencia de su combustión. Una vez pulverizado, el carbón se inyecta en la caldera (4)mezclado con aire caliente para su combustión.
La caldera está formada por numerosos tubos por donde circula agua, que es convertida en vapor a alta temperatura. Los residuos sólidos de estacombustión caen al cenicero (5) para ser posteriormente transportados a un vertedero. Las partículas finas y los humos se hacen pasar por los precipitadores (6) y los equipos de desulfuración (7), con elobjeto de retener un elevado porcentaje de los contaminantes que en caso contrario llegarían a la atmosfera a través de la chimenea (8).
El vapor de agua generado en la caldera acciona los alabes de lasturbinas de vapor (9), haciendo girar el eje de estas turbinas que se mueve solidariamente con el rotor del generador eléctrico (12). En el generador, la energía mecánica rotatoria es convertida enelectricidad de media tensión y alta intensidad. Con el objetivo de disminuir las pérdidas del transporte a los puntos de consumo, la tensión de la electricidad generada es elevada en un transformador(13), antes de ser enviada a la red general mediante las líneas de transporte de alta tensión (14).
Después de accionar las turbinas, el vapor de agua se convierte en líquido en el condensador(10). El agua que refrigera el condensador proviene de un rio o del mar, y puede operar en un circuito cerrado, es decir, transfiriendo el calor extraído del condensador a la atmosfera mediante torres derefrigeración (11) o, en circuito abierto, descargando dicho calor directamente a su origen.
Ventajas:
Son las centrales más baratas de construir (teniendo en cuenta el precio...
Regístrate para leer el documento completo.