Educacion Primitiva

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016

EDUCACION PRIMITIVA

Escrito por historiadelaeducacion el 18-01-2011 en General. Comentarios (3)
La Educación primitiva es un proceso relacionado con el estado de desarrollo de la productividad,con las características de las relaciones de producción o base económica y de la superestructura de esta formación económica y social.

Como no existía propiedad privada sobre los medios productivos, ycomo todos eran iguales: la educación era parecida, es decir no igual y abierta porque no existían personas ni instituciones especialmente destinadas y organizadas por el grupo social para hacerasimilar la concepción del mundo primitivo; para capacitar a los individuos en las tareas de producción, defensa, mantenimiento del ordenamiento social.

La transmisión cultural y conceptual sigue elproceso más simple; el niño, el joven adquiere los contenidos de su comunidad de modo natural por el solo hecho de vivir en ella. Debido a los pocos contenidos e instituciones, hace innecesario cualquierlugar para la transmisión de cultura. Las principales características de esa educación son: espontaneidad; la imitación, el aspecto doméstico, es global.

Esta educación en si no tenía unencargado, sino que se aprendía por medio de la observación del ambiente, en el lenguaje de los educadores diríamos que en las comunidades primitivas la enseñanza era para la vida por medio de la vida; quepara aprender a manejar el arco, el niño cazaba, para manejar una canoa, navegaba, etc. (Experimental). La Educación en la Comunidad Primitiva era una función espontánea de la sociedad de la misma formaque era el lenguaje o la moral.

En la época Primitiva las mujeres estaban con relación a los hombres con igualdad de derechos, los niños no le iban a la soga. A la edad de 7 años los niños podíanbrindarles compañía a los adultos, y realizaban trabajos acorde a su capacidad, y de igual manera que los mayores ellos también recibía su recompensa, en este caso alimentos. Gracias a una dura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Primitiva
  • La Educacion Primitiva
  • Educacion primitiva
  • Educacion primitiva
  • Educacion Primitiva
  • Educacion Primitiva
  • Educacion Primitiva
  • Educación Primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS