Educacion Prohibida Sebas

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA
SEBASTIAN RAMIREZ ALFONSO
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
EDUCACION PROHIBIDA

Empieza hablando de una historia de una caverna donde habían un grupo de   hombresprisioneros de nacimiento   atadas a una silla en una cueva solo tenían vista a las sombras, unas figuras manipuladas movidas de tal manera que reflejaran figuras en la oscuridad, liberaron a uno de loshombres, como se a de sentir en el exterior si a estado toda su vida encerrado. Pero no cabe duda de la necesidad del hombre de regresar y contar todo lo que había visto.
Hoy en día la educación estaprohibida por que lo q es importante no se enseña, y se enseña un método de conocimiento de repeticiones q a veces no son utilizadas como son y se vuelven aburridas, todo el mundo enseña para la paz,pero nadie enseña paz, estamos sumergidos en una educación donde siempre se busca la competencia para realizar la guerra entre los alumnos. Algunos competen, otros no les importa, por que laescuela no busca encontrar las capacidades propias de las personas, si no el bien que se hace de acuerdo al estado y cumplir una función única en este. El estado cree q se debe ser obligado unestudiante al estudio, es como domar animales para q se comporten y no se enfoca al verdadero sinónimo de educación.
No se le debe pedir al niño mas de lo que él puede dar, es de conciencia buscar laforma de llegar a motivar a los estudiantes de acuerdo a lo q ellos les gusta y estas en la capacidad de dar todo en cuanto educación.
El ser humano desde q nace llega con la curiosidad de conocer yaprender, al niño se debe guiar en su conocimiento, pero no obligar q deba aprender a ello, nosotros como docentes debemos saber llegar a los chicos y chicas, a q se motiven aprender para q puedanencontrar sus capacidades y empiecen a conocer.
En conclusión los niños encuentran el conocimiento por ellos mismos, nosotros venimos siendo los guías para q puedan llegar a este sin ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educacion Prohibida
  • Educacion Prohibida
  • LA EDUCACION PROHIBIDA
  • la educacion prohibida
  • La educación prohibida
  • Educacion prohibida
  • la educación prohibida
  • La educación prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS