Educacion Prohibida

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Instituto Campechano

Ciencias de la comunicación


Luis Abraham Pérez López


Mtro: José Candelario Pérez Madero


“Educación prohibida”



2013-03-12

Lo que se propone en lapelícula es otro sistema educativo, un cambio completo, donde se quite todo lo que impide que los estudiantes aprendan, una institución donde se pueda amar y respetar al otro.
Un modelo educativo quepermita responder a las demandas que hoy tiene la sociedad, y que el actual modelo no logra responder.
Renovar las técnicas de enseñanza, actualizarlas, es básico  a medida que los tiempos vancambiando.                                                                                            
La película básicamente propone cambiar esto, salir de lo conductista y arbitrario para empezar aconstruir, propone cambiar las estructuras del modelo educativo.
Personalmente creo que la educación pública debería estar más cuidada, le quita el valor, hecho de una educación con respaldo; todos selimitan al “no te metas”, “no reclames” (lo que es   justo), pero en todos los casos reclaman   y reniegan sin comprometerse con la causa.  
Por ejemplo los padres de los alumnos se quejan de laeducación pública por ser “pobre” o irresponsable pero desconocen totalmente las carencias y los problemas que debe enfrentar un docente que trabaja para el estado y en lugar de apoyarlos los juzgan ydeciden cambiar a sus hijos de una escuela pública a una privada; así va perdiendo fortaleza lo que debería ser un ejemplo de educación.
Falta compromiso por parte de las familias, el estado, la sociedaden conjunto. Que con mis convicciones creo que puede ser posible.
La Educación Prohibida” busca valorar la diversidad educativa, la libertad pedagógica y curricular. En el desarrollo de la películacontraponen la escuela y la educación, donde la educación esta antes que la escuela, porque donde hay un padre y un hijo, hay un proceso de aprendizaje, plantea que la escuela no esta pensada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Prohibida
  • LA EDUCACION PROHIBIDA
  • la educacion prohibida
  • La educación prohibida
  • Educacion prohibida
  • la educación prohibida
  • La educación prohibida
  • La educacion prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS