Educacion Prohibida

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Escrito sobre de la película educación prohibida
1. Elaborar un escrito sobre la película teniendo en cuenta lo siguiente:
- problemas, soluciones, relación con su vida y su carrera
Es evidenteque existe un problema en las escuelas actualmente y la prueba está en que la mayoría de los niños están desmotivados, La mayoría de los alumnos cogen libros por obligación y no ven la necesidad deaprender, para muchos aprender es un requisito impuesto por la sociedad.
- La clase actual bajo órdenes callen, saquen el libro, escriban, etc. Ordenamos continuamente y luego queremos crear sujetosdecididos e independientes, la escuela no ha cambiado tan rápido como la sociedad y este es el problema.
Transmitimos conocimientos pero como siempre con tableros y libros, donde queda nuestraexperimentación y el autoaprendizaje
Estoy totalmente de acuerdo con estas ideas porque considero que la escuela actual se centra en los contenidos que los alumnos deben adquirir y no en las personas yen lo que los rodea.
Es complicado cambiar la forma de enseñar, es todo un reto para los docentes, no hay más que ver la revolución que se dio al comenzar a trabajar por proyectos especialmente eninfantil, y después de tantos años.
También la película hace énfasis en que la educación es cosa de los padres. Esto es algo muy prioritario el maestro puede enseñar y educar pero el respaldo y lobásico debe venir de la casa.
Yo pienso que no solo las escuelas son las que deben cambiar sino también la sociedad debemos ser consientes de la problemática mundial y aun cuando haya cosasprácticamente imposibles de revertir por esos parámetros mentales creados desde la infancia, deberíamos encontrar una mejor manera de que nuestra educación no sea tan robótica.
La relación que tiene estedocumental en mi vida es que al igual que muchos me veo regida bajos normas, reglas, parámetros establecidos en esta sociedad y en diversas ocasiones e sentidos que mi capacidad de interpretar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Prohibida
  • LA EDUCACION PROHIBIDA
  • la educacion prohibida
  • La educación prohibida
  • Educacion prohibida
  • la educación prohibida
  • La educación prohibida
  • La educacion prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS