educacion secundaria
Sem. Agosto – Enero
Desarrollo
Actividades
Competencia(s)Producto(s) de Aprendizaje
Evaluación
Genérica(s) y sus atributos
Disciplinar(es)
El docente da a conocer como la CTS Y V III tiene una significativa relación con el estudio de losprincipales hechos y procesos de la historia.
Realizar lo siguiente:
1. El docente integra al grupo por equipos para que pasen al pizarrón a armar un mapa conceptual a fin de rescatar los conocimientosprevios al tema de la llegada y sentamiento de los primeros pobladores en Mesoamérica y aridoamerica.
Los alumnos contestan las siguientes preguntas del cuestionario diagnostico ¿Dónde seencuentra el estrecho de Bering? b) ¿Qué significado tienen los conceptos: Nómadas y Sedentarios? c) ¿Cómo piensas que se viajaba en ese entonces? d) ¿Qué áreas del continente americano se poblaronmayormente? y ¿Qué es el Mestizaje?
2. El docente dicta una serie de conceptos claves en donde los alumnos los definirán con sus propias palabras; después de ello realizaran una sopa de letras con dichosconceptos. (la sopa de letras será intercambiada para que busquen los conceptos).
3. El docente explicara a manera de cuento imaginativo como fue la conformación del virreinato de la nueva España,así como los grandes beneficios que dejaron para las próximas generaciones. (Se les pedirá a los alumnos a tomar nota).
Aprende de manera Autónoma:
7. Aprende por iniciativa e interés propioa lo largo de la vida.
Atributos:
Articula saberes de diversos campos y establece relaciones entre ellos y su vida cotidiana.
4. Valora las diferencias sociales, políticas,económicas, étnicas, culturales y de género y las desigualdades que inducen.
5. Establece la relación entre las dimensiones políticas, económicas, culturales y geográficas de un acontecimiento....
Regístrate para leer el documento completo.