Educacion sexual integral

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
El adolescente está en un momento clave de su vida, para su futuro, ingresa en la etapa de sexualidad plena, en un terreno oscuro que cobra forma lingüística de distintas maneras. Los mitos en estaetapa tienen más fuerza. Tal vez se deba a que la sociedad es cómplice de la censura de la sexualidad, de presentar determinadas aristas de la temática como tema tabú. Esta actitud añade incertidumbre,tiende más oscuridad sobre este camino que el adolescente comienza a transitar. Nuestra sociedad parece camuflar el acceso a la información sobre el tema, sistematizando la desinformación.

Lasexualidad es producto de diversos factores. La construcción social de la misma es fundamental. Aquí es donde la educación debe cumplir un rol importantísimo, la construcción de la sexualidad es unaresponsabilidad de todos como comunidad. Toda acción en torno a este tema debe involucrar a distintos agentes sociales: jóvenes, padres, médicos, docentes, psicólogos, políticos, etc. La red social debeexaminar la situación problemática y prever acciones preventivas interinstitucionales a favor de la salud sexual de los adolescentes. El objetivo es articular eficazmente distintas institucionessociales: centros asistenciales, vecinales, escolares, municipales.

Hay que prevenir y proyectar una comunidad que tenga los medios para superar situaciones conflictivas. Es necesario pensar una accióncorporativa que facilite la atención de especialistas, la adquisición de anticonceptivos, el acceso a información relevante. Esto implica el involucramiento político e ideológico de toda la comunidad.Los derechos humanos son aquellos derechos inherentes a las personas por el solo hecho de ser humanos. Los derechos nacen con la persona y estipulan parámetros mínimos de dignidad y de relacionessociales de respeto entre las personas. Su protección integral es responsabilidad de cada Estado . Añadimos, de cada ciudadano. Para garantizar estos derechos es necesario que se prepare la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion sexual integral
  • EDUCACION-SEXUAL-INTEGRAL
  • Educación sexual integral
  • educacion sexual integral
  • E.S.I. (EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL)
  • Educacion Sexual Integral
  • Educacion Sexual Integral
  • Educación Sexual Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS