Educacion sexual

Páginas: 16 (3890 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Estrategias para fomentar la educación sexual en el nivel secundaria

Índice

1. Introducción………………………………………………………………….….1

2. Antecedentes……………………………………………………………….…..1

3. Planteamiento del problema…………………………………………………8

4. Elección del problema………………………………………………………...9

5. Descripción de mi problema………………………………………………....9

6. Objetivo…………………………………………………………………………..10

6.1Objetivo general………………………………………………………………10

6.2 Objetivos específicos………………………………………………………..10

7. Justificación…………………………………………………………………….7

8. Marco jurídico…………………………………………………………………..10

10. Expectativas…………………………………………………………………..10

1. Introducción:

El presente documento es un ensayo que he realizado sobre la Escuela Secundaria Técnica No. 54 de Conchos municipio de Saucillo. Eneste ensayo contiene un análisis de una de las problemáticas actuales en el nivel de secundaria, como la falta de conocimientos de educación sexual en los contenidos de las materias, En este proyecto contiene un análisis sobre una de las problemáticas principal de la institución, la falta de conocimientos sobre sexualidad.

2. Antecedentes.

La Educación Sexual constituye una necesidad en lasociedad porque tiene entre sus objetivos capacitar al hombre para que en sus relaciones con el otro sexo pueda disfrutar de los más humanos valores y crear las condiciones materiales y espirituales óptimas para el fortalecimiento de los más legítimos sentimientos de amor, respeto y solidaridad que sobre la base de la plena igualdad deben existir entre sus miembros.

La Educación sexual se usapara describir la educación acerca de la sexualidad humana, el aparato reproductor femenino y masculino, la orientación sexual, las relaciones sexuales, el uso de anticonceptivos, el sexo seguro, la reproducción y otros aspectos de la sexualidad humana.

Con la educación sexual se pretende dar información biológica sobre el funcionamiento de los aparatos sexuales masculino y femenino;información sobre cómo se realiza el coito sexual, la contracepción, el aborto, “el sexo seguro”, las enfermedades de transmisión sexual, y presentar como normales toda una serie de prácticas aberrantes bajo el argumento de que son mitos, prejuicios o ignorancia lo que se ha tachado de cosas malas y que impiden el ejercicio pleno de su sexualidad a las personas, como la masturbación, el sexo fuera delmatrimonio, la homosexualidad y las parafilias.

En 1912 en la Universidad Popular Mexicana, se organizaron ciclos de enseñanza de educación sexual, que fueron acogidos con gran aceptación por parte de los jóvenes (la información que se proporcionaba era útil en la medida en que aumentaba el escaso o nulo conocimiento que poseían).

En 1922 Ignacio Millán elabora su tesis recepcional acerca de lahigiene escolar, donde plantea decididamente la Secretaría de Educación Pública, la importancia de la implantación de la educación e higiene sexual en las escuelas

EN 1923 el gobierno promovió el primer Proyecto de Educación Sexual impartido a los jóvenes que en ese entonces cursaban grados superiores, dicho proyecto se encontraba incorporando a los contenidos de historia natural e higieneescolar.
Este proyecto no avanzo por que la Iglesia Católica aliada a las familias defensoras de la decencia y la moralidad, tenían un pensamiento de que estaba mal que les enseñaran a sus hijos sobre el tema de sexualidad, gracias a esto trajo como consecuencia la detención de los proyectos de educación sexual.
En 1931 la Secretaría de Educación Pública, recibió una propuesta realizada por EsparzaPeña Monterrubio para que se impartiera educación sexual en las escuelas, pero esta iniciativa no encontró eco por parte de la institución y no fue sino hasta 1932 cuando se impartió la educación sexual en las escuelas gracias a un informe basado en investigaciones realizadas por algunos excelentes médicos sobre conducta sexual de los adolescentes.

1932, el Secretario de Educación Narciso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • educacion sexual
  • Educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS