educacion sexual

Páginas: 15 (3667 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Actividad numero 4
Administración de los Recursos Humanos

1. ¿Cuáles son los elementos fundamentales del proceso de la administración de los recursos humanos?
OBJETIVOS , IMPORTANCIA, ELEMENTOS Y ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
El objetivo de los departamentos de Recursos Humanos es ayudar a las personas y a las organizaciones a lograr sus metas. En el curso desu labor los departamentos de Recursos Humanos enfrentan numerosos desafíos que surgen de las demandas y expectativas de los empleados, de la organización y de la sociedad. Tanto en el ámbito nacional como internacional la administración de los Recursos humanos enfrenta nuevos retos a causa de la creciente diversidad de la fuerza de trabajo y la globalización de la economía mundial. Losdepartamentos de administración de Recursos Humanos enfrentan también el considerable reto de los cambiantes entornos legales porque las nuevas condiciones fuerzan a muchos países latinoamericanos a proceder a una revisión fundamental de su legislación en materias laborales. Con este marco de referencia, el departamento de Recursos Humanos debe contribuir a que la empresa alcance sus metas, dentro deparámetros éticos y en una forma socialmente responsable.
Objetivos de la administración de los recursos humanos
Los objetivos de la administración de los recursos humanos no solo reflejan los propósitos e intenciones de la cúpula administrativa,
sino que también deben tener en cuenta los desafíos que surgen de la organización, del departamento de personal mismo y de las personas participantes enel proceso. Estos desafíos, que constituyen las bases sobre las que se apoya la presente obra, pueden clasificarse en cuatro áreas fundamentales.
Objetivos corporativos. La función del departamento consiste en contribuir al éxito de los supervisores y gerentes. La administración de los recursos humanos no es un fin en sí mismo, es sólo una manera de apoyar la labor de los dirigentes de laorganización.
Objetivos funcionales. Cuando la administración del personal no se adecua a las necesidades de la organización se desperdician recursos de todo tipo.
Objetivos sociales. Cuando las organizaciones no utilizan sus recursos para el beneficio de la sociedad dentro de un marco ético, pueden verse afectadas por restricciones.

Objetivos personales. El departamento de recursos humanosreconoce que cada una de sus funciones es apoyar las aspiraciones de quienes componen la empresa.

ELEMENTOS ESENCIALES DE LOS RECURSOS HUMANOS

El término “recursos humanos” se refiere a las personas que componen una organización. Cuando los gerentes realizan actividades de recursos humanos como parte de sus responsabilidades y tareas, buscan facilitar las aportaciones que las personas efectúan alobjetivo común de alcanzar las metas de la organización a que pertenecen. La importancia de las labores de recursos humanos se hace evidente cuando se toma conciencia de que los seres humanos constituyen el elemento común a toda la organización.
Aunque las actividades de recursos humanos contribuyen al éxito de una organización en diversas maneras, estas actividades deben adecuarse a lasestrategias fundamentales de la compañía. En el comienzo del siglo XXI, el gran compromiso del administrador de recursos humanos latinoamericano radicara en efectuar la aportación profesional que exige nuestra época.
Actividades de administración de recursos humanos
El departamento de recursos humanos ayuda a los gerentes de la compañía a obtener, desarrollar, utilizar, evaluar, mantener y retener elnúmero adecuado de personas con las características necesarias.
Actividades fundamentales. Las actividades de la administración de recursos humanos consisten en acciones que se llevan a cabo para proporcionar una fuerza de trabajo adecuada y para mantenerla.
Plantación de los recursos humanos

Reclutamiento

Selección de personal

Orientación y capacitación

Desarrollo

Evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • educacion sexual
  • Educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS