EDUCACION SEXUAL

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
GUIA N° 1
PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL –PES-

"EDUCAR ES INFORMAR PARA ASI RESPONDER A LAS INTERROGANTES DE LA SEXUALIDAD"

JUSTIFICACION.
La Educación sexual y los valores humanos existenporque es un área fundamental para la formación integral del ser humano y la convivencia en sociedad, basados en el respeto de los derechos humanos.

OBJETIVO
Proponer herramientas que enseñen a losniños y niñas las partes de su cuerpo y que entiendan sus diferencias con naturalidad, que se cuiden y se respeten para que tengan una sexualidad positiva y enriquecedora en su vida.

ACTIVIDADESLos Directores de curso leerán la HISTORIA DE ANITA Y QUIQUE. Anita y Quique se habían hecho grandes amigos .Un día estaban jugando a la cuerda en el recreo Y Quique dijo: Espera un momento Anita,tengo ganas de hacer pis.- _Yo también voy. _Anita termino antes y se acerco a Quique. _Oye Quique, te has dado cuenta  que las niñas y los niños  hacemos pis de diferente manera ¿Por que será? -Yocreo que es porque nosotros los niños tenemos una colita adelante y ustedes no. -No se dice colita se llama pene le aclaro Anita . Cuando volvieron a clases, le preguntaron a la profesora y les explicoque las niñas tienen vulva y los varones tienen pene. Y de esta manera, descubrieron que eran diferentes en algo. Al siguiente día era el cumpleaños de Quique y en la sala estaban su familia y todossus amigos después de la merienda, los juegos y la torta llego el momento de los regalos. Su padre se acerco y le dijo :  -Como estas aprendiendo a leer ,tu madre y yo escogimos el mejor regalo para ti.Quique lo abrió . Era un enorme libro del cuerpo humano, en sus paginas había grandes dibujo del cuerpo humano. -Quique emocionado le dice a todos vamos a leerlo: _Miren aquí esta los órganossexuales externos  del hombre se llama pene y las bolitas escroto , mi padre me dijo que aquí adentro se fabrican unas semillas con las que se pueden tener hijos. También están los órganos sexuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • educacion sexual
  • Educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS