Educacion Sexual

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Hablar sobre la salud sexual con sus padres , otros adultos confiables y amigos.
2. Resistir la presión para empezar a tener relacione s sexuales.
3. Apoyar a los amigos que deciden no tenerrelaciones sexuales.
4. Usar condones siempre al tener relaciones sexuales.
5. Informarse al máximo sobre salud reproductiva y sexual.
6.  Evita el consumo de alcohol y drogas , para no perder el controlcuando se esté con la pareja y puedan tomar decisiones adecuadas y responsables sobre el ejercicio de la sexualidad. Las hormonas y las drogas no son buenos consejeros.
7. Desarrollar valorespersonales, como el respeto a tu cuerpo , a la vida, a las decisiones de los demás, al ejercicio de la sexualidad. 
8. Anteponer siempre un proyecto de vida profesional a uno emocional, que aún no se sabecómo se podrá manejar. Actuar con firmeza ante situaciones de reto, riesgo o amenaza y decir siempre NO cuando exista la presión hacia las relaciones sexuales. Este tipo de presión casi nunca terminaen una relación duradera y estable.
9 . El embarazo adolescente se previene, no se cura. A partir desde esa premisa los padres pueden ayudar a sus hijos a transitar por una sexualidad responsable,las conversaciones respecto a la importancia del correcto uso demétodos de protección.
10. En el caso que el embarazo adolescente llegue a concretarse es importante que, los futuros padres, cuenten conel apoyo de su familia. Cuando las cosas están hechas no se puede pedir que no hayan sucedido, el rol del adulto pasa por enseñar a asumir con responsabilidad las dificultades que en la vida sepresentan.
   foto
Información relacionada
+ Más del 50% de partos son de adolescentes hondureñas
+ Salud de jóvenes de Honduras está en el olvido
Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas,no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios contrarios a las leyes hondureñas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CLICK TV...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • educacion sexual
  • Educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS