Educacion Sexual

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Educación Sexual
Con respecto a la educación sexual, teniendo tantos conceptos se ha ido creyendo que la educación sexual es mala por razones que los jóvenes somos muy inmaduros o incomprensiblescuando se trata de un aprendizaje que debemos practicarlo casi a diario.
Hoy en día la tasa de natalidad ha aumentado, entre jóvenes de 14 a 25 años, siendo también estos los más receptivos entre lasenfermedades de transmisión sexual (ETS), entre ellas el VIH/SIDA , que hace que el sistema inmunológico caiga gravemente, Herpes genital, Sífilis, Gonorrea, entre otras. Todo esto se ha estadoestudiando durante varios años, como en Suecia y Holanda, que tienen el menor porcentaje de personas con embarazos no deseados, ETS y abortos; por motivo que ellos han implantado un sistema de educaciónsexual, durante 50 años, saliendo de ahí algunas ideas de parte de otros países.
Un gran problema de la educación sexual, es el temor hacia hablarlo, tanto padres, que deberían ser los primeros en darestas enseñanzas, y los hijos, los cuales estarán experimentando cambios hormonales desde temprana edad, teniendo primeras sensaciones al darles cariños, besos, etc. No obstante, se debe también aalgunos factores sociales como la religión, o principios morales que evitan la educación sexual. No solo debe hablarse directamente a los niños sobre sexualidad, hay que tener en cuenta de que ellos hablande sus partes con diferentes palabras para que se sientan mas cómodos al platicarlo, así como también los padres deben de tomar en cuenta sus palabras al mencionarles este tema, para no confundirlos.En la adolescencia, se empieza a tomar un gran cambio psicológico, de querer tener una pareja, hasta demostrar un amor con besos y caricias, hasta querer tomar la decisión de tener relacionessexuales. Lo principal aquí en su enseñanza, es que no se debe de tener relaciones sexuales a la ligera, pues también debe tenerse en cuenta si esta preparado física y psicológicamente para hacerlo.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • educacion sexual
  • Educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS