educacion sexual

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
¿A qué llamamos Educación Sexual Integral? 
Llamamos ESI al espacio sistemático de enseñanza aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones concientes y críticas enrelación con el cuidado del propio cuerpo, lasrelaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y de los derechosde los niños, las niñas y los jóvenes.
Comprende contenidos de distintas áreas y/odisciplinas, y considera situaciones de la vida cotidiana del aula y de la escuela, así como sus formas de organización.
Responde a las etapas del desarrollo de las alumnas y de los alumnos.
Seincluye en el proyecto educativo de la escuela.
Promueve el trabajo articulado con centros de salud, las organizaciones sociales y las familias.
La ESI es una obligación del Estado Nacional y de losEstados Provinciales tal como lo establece la Ley 26.150.
La ESI es un derecho de los chicos y de las chicas de todas las escuelas del país, privadas 88o estatales, confesionales o laicas, de nivelinicial, primario, secundario y para la educación superior.





Educación sexual integral: a partir de la sanción de la Ley Nacional 26150 de Educación Sexual Integral, El Ministerio de Educaciónde la Nación convoco a expertos/as en la temática y a representantes de distintos credos a fines de construir acuerdos curriculares en torno a su implementación en las escuelas de todos los niveleseducativos.
De este proceso surgieron los Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral (ESI), que define el piso común de contenidos curriculares validos para todos los niveles ymodalidades del sistema educativo (escuelas públicas, tanto de gestión estatal como privadas) y para todas las jurisdicciones e nuestro país.
A que llamamos sexualidad:
El término “sexualidad” se refiere auna dimensión fundamental del hecho del ser humano. Se expresa en forma de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, actividades, practicas, roles y relaciones. La sexualidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • educacion sexual
  • Educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS