Educacion sexual

Páginas: 15 (3624 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
PRESENTACIÓN
Escogimos el tema la educación sexual con el propósito de tratar de disminuir la ignorancia de algunas personas sobre este tema que por la falta de información nos afecta hoy en día, y para lograr una calificación y el objetivo general de la asignatura de Métodos de la Investigación II.
Sabemos lo importante que es este problema para la humanidad por eso este libro se describen lascausas que nos han llevado a la ignorancia en esta área y se expone cuáles son las consecuencias, en todos los niveles de la falta de estos conocimientos, también de cuáles son las fuentes o las que acuden los seres humanos cuando necesitan información.
En la actualidad la falta de conocimiento sobre este tema ocasiona en muchas personas: complejos de culpa, puede ocasionar conflictos entre losjóvenes, para poder explicar o llegar a una solución de sus problemas. El objetivo de este libro es proporcionar información sobre la importancia de la sexualidad.
INTRODUCCIÓN
La amplitud de la ignorancia en nuestra sociedad con respecto a al sexualidad, da fe de una gran cantidad de mitos relacionados con este aspecto de la vida humana.
En el pasado, en los últimos 41 años se han hechoavances, en la actualidad, en la calidad y pertinencia de la educación sexual y estos siguen siendo insuficientes, este problema del desajuste sexual no es de naturaleza casual.
Los obstáculos para la educación sexual y los complejos de culpa y los temores se deben disolver de manera que la educación sexual sea efectiva para que esta pueda llegar a ser algún día un derecho con el que se nace, paratodos los seres humanos.
DEDICATORIA
A mis padres:
Víctor Manuel Castillo Castillo
Argelia López Orozco.
Doy gracias a dios por ponerme en mi vida, unos padres tan buenos, a pesar de que no he sido una buena hija, pero yo los quiero.
Tantas cosas que han pasado, situaciones en donde se necesita un regaño, y lo he tenido pero todo para bien, siempre me han dado y se que contare con ellos cuandolos necesite.
Gracias.
Argelia Castillo López.
A mis Amigos:
A esas personas especiales que cuando los necesitas ahí están sin pedir nada, a cambio solo brindarme su amistad.
Melissa Hernández Trujillo.
A mis Padres:
Dedico este trabajo a todo los padres, en especial a los míos, porque son personas tan maravillosas, y comprensivas con migo.
Gracias.
Daniel Jiménez Gutiérrez.
A mis Padres:Primeramente les doy gracias a dios por darme unos padres tan maravillosos que han sabido educarme y aconsejarme en los momentos difíciles, sin ellos y sin sus consejos no sería nadie.
Gracias por ser lo que son: Mis padres, con mucho cariño y amor.
Delia Matus Cartas..
Para ti:
Que compartes una y mil ideas, sobre quién eres y quién deseas ser, es importante analizar los hechos antes deactuar siempre dando lo mejor de uno mismo es “dar” lo mejor para poder recibir.
Ser justo en nuestros actos es razonable.
Antonia Rasgado Trujillo.
A todas las personas:
Que desean comprender mejor sus propias necesidades y comportamiento sexuales, así como ser más aceptadas por sus semejantes, aunque sus actitudes y comportamientos respecto al sexo puedan ser diferentes a las suyas.
ArgeliaCastillo López
Daniel Jiménez Gutiérrez
Melissa Hernández Trujillo
Antonia Rasgado Trujillo.
CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
I.1. Elección del tema.
I.2. Delimitación del Tema.
I.3. Estructura del problema.
• Planteamiento del Problema.
I.1. Elección del tema.
Juchitán de zaragoza Oaxaca
A 20 de Febrero del 2001.
Los alumnos de IV semestre, grupo B de la especialidad deADMINISTRACIÓN, han tomado el papel de investigadores, para dicho tema, ya que de acuerdo a nuestra preparación nos exige elaborarlo.
Los integrantes son: Argelia Castillo López, Daniel Jiménez Gutiérrez, Delia Matus Cartas, Melissa Hernández Trujillo, Antonia Rasgado Trujillo.
Los temas propuestos son:
• Drogadiccón.
• Alcoholismo.
• Homosexualidad y prostitutción.
• Educación sexual.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • educacion sexual
  • Educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS