Educacion Sexual

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
MENSAJE
CONCEPTOS Y DEFINICIONES

Abuso Sexual - Es la situación de uso excesivo, de ultraje de límites: de los derechos humanos, legales, de poder, de papeles, de reglassociales y familiares.
Explotación Sexual Comercial - Es una actividad esencialmente económica, de carácter comercial y mercantil, que somete a niños, niñas y adolescentes al trabajode comercio y de la industria del sexo, en los ámbitos nacional e internacional. Por tanto, esa concepción traspasa la categoría de la prostitución infanto juvenil, turismo sexual,el tráfico de niños y adolescentes para fines sexuales, y como hechos más recientes, el sexo y pornografía vía Internet.
Prostitución Infantil o Explotación Sexual Tradicional11- Es la comercialización de niños y adolescentes como mercancía sexual a cambio de una remuneración en dinero o en especie, generalmente con la participación de un intermediario.Un mundo en contra de la
explotación sexual
Todas y todos podemos ser victimas
 

Se puede afirmar que desde hace más de una década el problema de la explotación sexual deniños, niñas y adolescentes es considerado un tema emergente en la agenda de las Américas. Este grave problema ha afectado significativamente a todos los países de América Latinasin excepción, a pesar de que la información disponible indica que Asia es la región más golpeada por el mismo.
La explotación sexual presenta muchísimas dificultades y grandesdesafíos para los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales y las agencias intergubernamentales.
Los factores que contribuyen a la ocurrencia de la explotación sexual sonmúltiples y variados, sin embargo el punto más difícil para erradicar el problema es llegar a entender aquellos elementos que lo propician y encontrar el camino para cambiarlos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • educacion sexual
  • Educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS