Educacion sexual

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
La educación sexual en México

Autores: Mónica Elizabeth Carrillo Rangel monielicarrillo@Hotmail.Com
Jenny Lizbeth Barrios Quintanilla burbuja.23x@Hotmail.Com
Alma Liliana Vásquez Juárez lylyflak@hotmail.com

Los hombres han crecido con reglas más permisivas para salir y vivir experiencias sexuales, pero el tema lo abordan entre bromas y albures conpoco o ningún espacio para la expresión y reflexión seria sobre sus sentimientos, y sin acceso a información científica. Entre las mujeres se habla más sobre los sentimientos y el amor, pero se maneja menos información y ellas han estado sujetas a mayores restricciones sexuales que los hombres, lo cual ha creado dificultades para aceptar los propios deseos, para tener control sobre sus vidas ypara saber exigir respeto a sus cuerpos.
En México el tema comenzó a incorporarse en las escuelas y en los libros de texto a partir de 1974, cuando se tomó consciencia de la importancia de prevenir los embarazos entre adolescentes. En el libro de quinto año se habló por primera vez de la menstruación, de los cambios de la pubertad y de la adolescencia, de cómo son los procesos de la reproducción.En la secundaria se empezó a hablarles sobre la prevención de embarazos, el uso de anticonceptivos y de cómo evitar enfermedades de transmisión sexual.
Entonces se tomó consciencia de la importancia de difundir en la escuela una educación sexual más integral, que se ofrecieran cursos para promover la equidad entre los sexos, los valores de la responsabilidad y la solidaridad tanto en loshombres como en las mujeres, la importancia de la comunicación, así como de adiestrar a las nuevas generaciones más directamente en las habilidades para prevenir los embarazos y el SIDA.

Sex education in Mexico

Authors: Mónica Elizabeth Carrillo Rangel monielicarrillo@Hotmail.Com
Jenny Lizbeth Barrios Quintanilla burbuja.23x@Hotmail.Com
Alma Liliana VásquezJuárez lylyflak@hotmail.com

Men have grown more permissive rules to go out and live sexual experiences, but they approach the subject with jokes and puns with little or no room for expression and serious reflection on their feelings, and without access to scientific information. Among women talk more about feelings and love, but less information is handled and they have been subject to greatersexual restrictions than men, which has created difficulties in accepting our own desires, to have control over their lives and namely demand respect for their bodies.
In Mexico, the subject began to be incorporated in schools and textbooks since 1974, when he became aware of the importance of preventing teen pregnancy. In the book of the fifth year for the first time spoke of menstruation,changes of puberty and adolescence, how are the processes of reproduction. In high school he began to talk about pregnancy prevention, contraceptive use and how to avoid sexually transmitted diseases.
Then he became aware of the importance of communicating in school more comprehensive sex education, which offered courses to promote gender equity, the values ​​of responsibility and solidarity in bothmen and women, the importance of communication as well as to train new generations more directly on the skills to prevent pregnancy and AIDS.

Palabras clave: educación sexual, relaciones sexuales, sexualidad, métodos anticonceptivos,
A finales de los 80’s se comenzaron a evaluar los logros y retos de la educación sexual. Se encontró que los embarazos adolescentes comenzaban a descender,aunque lentamente, de 14 a 12 embarazos por cada 1000 mujeres de 15 a 19 años. Se observó también y por primera vez, que cerca de la mitad de los adolescentes habían recibido información sobre la sexualidad de parte de sus maestras y maestros de la primaria y secundaria, y que ello había favorecido la comunicación familiar, sobre todo con las 6 mamás, pero también entre los novios.
Hacia 1994 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • educacion sexual
  • Educacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS