EDUCACION SEXUAL

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014






PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
“Educando en el amor para una sexualidad sana e íntegra”


AUTORES
Lic. Mercedes Quintana Lic. Helena Detry
Lic. Susana Mirande de Casal Lic. Clara María Patrón Costas







Estimado lector:La Fundación Trinitas – Consultora educativa, desea que este proyecto llegue a todas las Instituciones que de buena voluntad buscan una educación sexual integral bien orientada para sus educandos en pos de unaformación sana, con valores éticos y morales que se integren con el amor en la formación de una familia como proyecto de vida.
Este proyecto es solo el comienzo. Estamos elaborando las cartillas de actividades para el nivel primario y las cartillas para los talleres de capacitación para docentes y padres de familia. Pronto estarán listas. Los objetivos y contenidos de secundaria estaránterminados en una semana a partir de la fecha.
La Fundación Trinitas cuenta con personal especializado que puede ayudarlos, aclararles dudas y acompañarlos en el desarrollo del proyecto y en la manera efectiva de brindar los talleres para docentes y padres.
Ante cualquier duda o consulta puede comunicarse a través de nuestro e-mail: consultoraeducativa.trinitas@gmail.com. Puede conocer más acerca delos servicios que prestamos en nuestra página web: www.consultora-trinitas.com.ar

Esperamos se comuniquen con nosotros, ya que poder contribuir con un granito de arena será beneficioso para nuestra comunidad educativa toda.
Afectuosamente,María de las Mercedes Quintana
Presidente de la Fundación Trinitas







PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
“Educando en el amor para una sexualidad sana e integra”

La ley de Educación N° 26.150, promulgada en el año 2006, establece el derecho de los educandos a recibireducación sexual integral (ESI) en los establecimientos públicos y privados de la Nación Argentina, a través de un Programa Nacional de Educación Sexual Integral.
Si bien consideramos que la educación sexual es un derecho de los padres, es a partir de la sanción de la ley 26.150 que todas las Instituciones educativas del país se ven obligadas a planificar un proyecto de educación sexual queresponda al programa de Educación Sexual Integral. El cumplimiento de lo estipulado en la ley implica el abordaje de la educación de la sexualidad de manera formal, explícita e integral.
En dicha ley, el Estado afirma su responsabilidad sobre la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en materia de educación sexual, pero teniendo en cuenta las normativas nacionales einternacionales, éstas señalan el derecho fundamental de los padres y sus familias en relación a la educación de los hijos, facultad que rige en tanto los padres efectivicen las obligaciones que conlleva este derecho.
El Estado debe respetar las convicciones de los padres de familia para educar a sus hijos de acuerdo a sus principios morales y religiosos y de esta forma lograr que hayacoherencia entre lo que los padres enseñan en su casa y la formación que la escuela les imparte.
Los objetivos de nuestro Proyecto de Educación Sexual Integral y la orientación de los principios que los sostienen responderán al ideario de nuestra Institución Educativa.
Este Proyecto de ESI está basado en una perspectiva antropológica que considera a la persona humana como unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolecensia sexualidad y educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion Sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual
  • Educación Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS